THK du­pli­ca­rá su pro­duc­ción

A un año de ha­ber arran­ca­do ope­ra­cio­nes, pa­sa­rá de 200,000 com­po­nen­tes a 400,000

Manufactura - - CONTENIDO - -Lu­ce­ro Escalante/Co­rres­pon­sal

A un año de ha­ber arran­ca­do ope­ra­cio­nes, fa­bri­ca­rá 400,000 com­po­nen­tes

48 in­vir­tió MDD THK en su fac­to­ría de

Si­lao.Fuen­te:

THK

SI­LAO, GTO.- La em­pre­sa ja­po­ne­sa THK Rhythm du­pli­ca­rá su vo­lu­men de pro­duc­ción en su plan­ta ubi­ca­da en Gua­na­jua­to Puer­to In­te­rior (GPI), al pa­sar de 200,000 pie­zas men­sua­les a 400,000 en los pró­xi­mos me­ses, in­di­ca Akihi­ro Te­ra­ma­chi, CEO de THK Com­pany.

Las ex­pec­ta­ti­vas de la pro­vee­do­ra de com­po­nen­tes au­to­mo­tri­ces pa­ra sus­pen­sión, di­rec­ción, fre­nos de mo­tor y trans­mi­sión, son po­si­ti­vas ha­cia el me­diano y lar­go pla­zos, de­bi­do al de­sa­rro­llo ex­po­nen­cial que tie­ne la in­dus­tria au­to­mo­triz en el es­ta­do, don­de se han ins­ta­la­do nue­vas ar­ma­do­ras.

En los úl­ti­mos tres años, la In­ver­sión Ex­tran­je­ra Di­rec­ta (IED) en la fa­bri­ca­ción de par­tes pa­ra vehícu­los au­to­mo­to­res en el es­ta­do su­mó 576.4 mi­llo­nes de dó­la­res (MDD), se­gún la Se­cre­ta­ría de Economía (SE). Di­cha ci­fra re­pre­sen­ta 34% del to­tal de IED re­gis­tra­da en la en­ti­dad des­de 1999 en di­cho seg­men­to.

An­te es­te es­ce­na­rio, Te­ra­ma­chi ex­po­ne que la ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción de la plan­ta —inagu­ra­da en 2014 con una in­ver­sión de 67 MDD— po­dría cua­dru­pli­car­se ha­cia 2017.

Con res­pec­to a sus clien­tes, men­cio­na que en­tre ellos se en­cuen­tran Nis­san, Maz­da y Hon­da, pe­ro que ya planean tra­ba­jar con To­yo­ta y Ge­ne­ral Mo­tors, y se en­cuen­tran en ne­go­cia­cio­nes con Volks­wa­gen.

Yoi­chi Ois­hi, pre­si­den­te de THK Rhythm Me­xi­ca­na, men­cio­na que hay ex­pec­ta­ti­vas pa­ra atraer clien­tes nue­vos, por lo que es fun­da­men­tal man­te­ner la ca­pa­ci­dad y el com­pro­mi­so pa­ra man­te­ner la ca­li­dad de sus pro­duc­tos.

“Que­re­mos cre­cer jun­to con Mé­xi­co du­ran­te mu­chí­si­mo tiem­po, (y) aquí de­cla­ra­mos nues­tra fir­me decisión de res­pon­der a las ex­pec­ta­ti­vas co­mo gru­po en con­jun­to”.

Mi­guel Már­quez, go­ber­na­dor de Gua­na­jua­to, con­fió en que THK Com­pany ade­lan­ta­rá sus in­ver­sio­nes, da­do el in­cre­men­to que hay en la de­man­da au­to­mo­triz.

Por lo pron­to, en abril pa­sa­do, la em­pre­sa anun­ció la cons­truc­ción de una nue­va plan­ta, la cual pro­du­ci­rá una lí­nea de pie­zas ro­bó­ti­cas.

Ten­drá una ex­ten­sión de 30,000 me­tros cua­dra­dos y se ubi­ca­rá a un cos­ta­do de las ins­ta­la­cio­nes ac­tua­les. No se re­ve­ló el mon­to de in­ver­sión. †

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.