Pro­duc­ción de hue­vo se in­dus­tria­li­za

Una em­pre­sa que­re­ta­na des­ti­na­rá 54 MDD en in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra lo­grar­lo

Manufactura - - CLUSTERS ENERG´IA - -Lu­ce­ro Escalante/Co­rres­pon­sal

UERÉTARO, QRO.- Con una in­ver­sión de 54 mi­llo­nes de dó­la­res (MDD) pa­ra el pe­rio­do 2013– 2017, la fir­ma Hue­vo San­tia­go de Que­ré­ta­ro au­men­ta­rá su pro­duc­ción, al pa­sar de 480,000 pie­zas dia­rias a 2.5 mi­llo­nes, en los si­guien­tes dos años.

Da­río Mo­rán Se­go­via, di­rec­tor ge­ne­ral de la fir­ma, in­di­ca que el pro­yec­to ini­ció en 2013, con la par­ti­ci­pa­ción de sie­te pro­duc­to­res lo­ca­les. Pos­te­rior­men­te, en 2014 se con­cre­tó la in­ver­sión en in­fra­es­truc­tu­ra, con la ins­ta­la­ción de na­ves pa­ra crian­za de aves y el ini­cio de la cons­truc­ción de una plan­ta pa­ra ali­men­to.

En­tre 2015 y 2017 con­ti­nua­rán con la in­ver­sión en equi­po pa­ra au­men­tar la pro­duc­ción, ade­más de avan­zar en la ins­ta­la­ción de la fac­to­ría de ali­men­tos, una em­pa­ca­do­ra y una dis­tri­bui­do­ra.

“En Ca­de­rey­ta em­pe­za­mos con el área de crian­za con dos na­ves aví­co­las; en el mu­ni­ci­pio de Co­lón es­ta­mos cons­tru­yen­do la plan­ta de ali­men­tos; em­pe­za­mos con los tra­ba­jos de la cuar­ta eta­pa de pro­duc­ción en Pe­ña Mi­ller, y en Que­ré­ta­ro ini­cia­re­mos una eta­pa más de pro­duc­ción en oc­tu­bre”, ex­pli­ca.

Hoy, la fir­ma ge­ne­ra 60 em­pleos di­rec­tos y se tie­ne pro­yec­ta­do su­mar 600 más. Así­mis­mo, la in­ten­ción es que se in­te­gren otros avi­cul­to­res.

Au­to­ri­da­des de la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo Agro­pe­cua­rio (Se­dea) del es­ta­do in­di­can que pa­ra lo­grar es­te pro­yec­to, se di­se­ñó una ins­ta­la­ción pro­duc­ti­va de ci­clo com­ple­jo y se ad­qui­rió ma­qui­na­ria y equi­po, con tec­no­lo­gía pa­ra el con­trol, ma­ne­jo y pro­duc­ción de hue­vo. †

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.