Par­ti­ci­par en una li­ci­ta­ción pú­bli­ca es lo más co­mún e im­pli­ca un re­co­rri­do que pue­de du­rar en­tre 10 y 20 días, que con­sis­te bá­si­ca­men­te en las si­guien­tes eta­pas:

Manufactura - - PORTADA -

Pu­bli­ca­ción de la con­vo­ca­to­ria. Las em­pre­sas pue­den con­sul­tar el Dia­rio Oficial de la Fe­de­ra­ción, las pu­bli­ca­cio­nes ofi­cia­les de los go­bier­nos de los es­ta­dos, di­rec­ta­men­te en ca­da de­pen­den­cia li­ci­tan­te o en el si­tio www.com­pra­net.gob.mx, don­de se de­fi­nen las ba­ses y tam­bién se pue­de con­sul­tar un re­por­te ac­tua­li­za­do de to­do lo que el go­bierno ha com­pra­do o ne­ce­si­ta com­prar.

Com­pra de ba­ses. El cos­to de las ba­ses pa­ra par­ti­ci­par en las li­ci­ta­cio­nes re­pre­sen­ta 10% del cos­to de su pu­bli­ca­ción. Pue­de cu­brir­se en su­cur­sal ban­ca­ria con un for­ma­to ob­te­ni­do en Com­pra­net o pa­gar­se di­rec­ta­men­te en la de­pen­den­cia co­rres­pon­dien­te.

Jun­ta de acla­ra­cio­nes. Es la reunión idó­nea pa­ra acla­rar to­do ti­po de du­das so­bre el pro­ce­so.

En­tre­ga y aper­tu­ra de pro­pues­tas. Los in­tere­sa­dos en ven­der­le al Go­bierno de­ben pre­sen­tar dos pro­pues­tas: la téc­ni­ca y la eco­nó­mi­ca. Lle­ga­do el mo­men­to de abrir­las, só­lo con­ti­nua­rán en el pro­ce­so aque­llas que reúnan los re­qui­si­tos téc­ni­cos pa­ra el pro­yec­to. Eva­lua­ción de pro­pues­tas y pu­bli­ca­ción del fa­llo. Las pro­pues­tas son ava­lua­das pa­ra ele­gir a la que ofrez­ca el me­nor pre­cio. El fa­llo pue­de dar­se a co­no­cer en una jun­ta pú­bli­ca o a tra­vés de un es­cri­to di­ri­gi­do a ca­da li­ci­tan­te.

Fian­za. La em­pre­sa fa­vo­re­ci­da por el fa­llo de­be­rá en­tre­gar la fian­za de 10% co­mo ga­ran­tía de cum­pli­mien­to y fir­mar el con­tra­to.

Pa­go. El pa­go se rea­li­za­rá a más tar­dar 40 días des­pués de la re­cep­ción de la fac­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.