EN EL CO­RA­ZÓN DE LA EM­PRE­SA

Manufactura - - CAPITAL HUMANO -

Su fuer­za prin­ci­pal de tra­ba­jo es­tá in­te­gra­da por in­ge­nie­ros: apro­xi­ma­da­men­te 60% de su plan­ti­lla tie­ne dis­tin­tas es­pe­cia­li­da­des de esa pro­fe­sión. Sch­nei­der Elec­tric Mé­xi­co lle­va la in­ge­nie­ría en el ADN de la mar­ca.

Gladys Juá­rez, vi­ce­pre­si­den­ta de Re­cur­sos Hu­ma­nos pa­ra Sch­nei­der Elec­tric en el país, ex­pli­ca que es­tos es­pe­cia­lis­tas no só­lo se en­cuen­tran en al­gu­na de sus nue­ve plan­tas de la Re­pú­bli­ca: hoy tam­bién es­tán pre­sen­tes en áreas co­mo Ven­tas y Fi­nan­zas.

“Las es­pe­cia­li­da­des de los in­ge­nie­ros que con­tra­ta­mos son eléc­tri­cas, me­cá­ni­cas, elec­tró­ni­cas, me­ca­tró­ni­ca, in­dus­tria­les y de au­to­ma­ti­za­ción, prin­ci­pal­men­te”, ex­pli­ca la en­tre­vis­ta­da.

El área de re­clu­ta­mien­to de la em­pre­sa, pro­si­gue Juá­rez, atrae in­ge­nie­ros que ha­blen al me­nos 65% de in­glés “y con ha­bi­li­da­des co­mo al­to em­pu­je, ini­cia­ti­va, in­no­va­ción, que apren­da rá­pi­do, se adap­te al cam­bio y ten­ga un al­to sen­ti­do del com­pro­mi­so”, de­ta­lla.

“Que­re­mos atraer gen­te que ven­ga a cons­truir so­bre lo que ya te­ne­mos, pe­ro que tam­bién nos re­ten a la in­no­va­ción, que es­tén orien­ta­dos ha­cia la me­jo­ra con­ti­nua”, ano­ta la VP.

Otro plan de ac­ción pa­ra la atrac­ción y re­ten­ción del ta­len­to en Sch­nei­der Elec­tric tie­ne que ver con la equi­dad de gé­ne­ro, da­do que las mu­je­res son fuer­za la­bo­ral ca­pa­ci­ta­da.

“Sa­be­mos que hay po­cas mu­je­res que es­tu­dien in­ge­nie­rías, y de las que hay son po­cas las que se de­di­can a la in­ge­nie­ría en ven­tas, por ejem­plo, aun­que sea un cam­po ca­da vez más pro­me­te­dor. De ahí que ha­ce­mos la­bor de pro­mo­ción pa­ra atraer a las mu­je­res a la em­pre­sa. Es­tá re­la­cio­na­do con te­mas de es­tra­te­gia”, afir­ma Juá­rez.

(Du­ran­te los pró­xi­mos años) “Es­pe­ra­mos una ma­yor de­man­da de in­ge­nie­ros pa­ra el sec­tor ener­gé­ti­co y por eso es­ta­mos tra­ba­jan­do en la atrac­ción y re­ten­ción del ta­len­to, lo mis­mo re­clu­tan­do a los so­bre­sa­lien­tes en las uni­ver­si­da­des, co­mo pro­cu­ran­do pla­nes de de­sa­rro­llo de ca­rre­ra pa­ra quie­nes ya es­tán con no­so­tros”, con­clu­ye Gladys Juá­rez, VP de Sch­nei­der Elec­tric Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.