Manufactura

Textilera mexicana mete en cintura al dragón

A través de su marca Ilusión, Diltex decidió competir con valor agregado y no con precio

- -Ivet Rodríguez

La rma Grupo Diltex encontró la clave para competir con China en el terreno de la ropa interior. Su estrategia de negocio es el desarrollo de prendas de vestir que respondan a las necesidade­s del mercado, dice Ximena Cortina, gerente de desarrollo de producto de Ilusión, marca de Diltex.

Un ejemplo es la creación de una colección de prendas de control en colaboraci­ón con su proveedor de elastano Invista. Hace dos años, la rma detectó una tendencia en Europa, que apuntaba a hacer más ligeros estos productos, que se caracteriz­aban por su rigidez.

Así, Diltex mandó diferentes tipos de prendas al laboratori­o de su proveedor en Estados Unidos para determinar, a partir de estudios láser y escáner 3D, cuáles eran las mejores, en términos de

de la producción de la empresa se exporta a Estados Unidos y Centroamér­ica. Tiene cinco

plantas en México.

comodidad y de control. Fue un trabajo de dos años, detalla René Pineda, gerente de ventas de Invista para México.

A partir de esto, la empresa determinó que la tecnología de Invista, Lycra Beutty (una bra de elastano), era la mejor para desarrolla­r prendas de control ligeras.

Hoy, Invista fabrica este producto en una planta ubicada en Monterrey Nuevo León, y desde ahí surte a Diltex, que fabrica la tela y confeccion­a las prendas.

La mexicana no sólo es competitiv­a frente a los productos importados de China, algunos a precios por debajo de la materia prima, sino que su estrategia le permite crecimient­os de doble dígito.†

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico