Tex­ti­le­ra me­xi­ca­na me­te en cin­tu­ra al dra­gón

A tra­vés de su mar­ca Ilu­sión, Dil­tex de­ci­dió com­pe­tir con va­lor agre­ga­do y no con pre­cio

Manufactura - - EN LA LÍNEA - -Ivet Ro­drí­guez

La rma Gru­po Dil­tex en­con­tró la cla­ve pa­ra com­pe­tir con Chi­na en el te­rreno de la ro­pa in­te­rior. Su es­tra­te­gia de ne­go­cio es el de­sa­rro­llo de pren­das de ves­tir que res­pon­dan a las ne­ce­si­da­des del mercado, di­ce Xi­me­na Cor­ti­na, ge­ren­te de de­sa­rro­llo de pro­duc­to de Ilu­sión, mar­ca de Dil­tex.

Un ejem­plo es la crea­ción de una co­lec­ción de pren­das de con­trol en co­la­bo­ra­ción con su pro­vee­dor de elas­tano In­vis­ta. Ha­ce dos años, la rma de­tec­tó una ten­den­cia en Eu­ro­pa, que apun­ta­ba a ha­cer más li­ge­ros es­tos pro­duc­tos, que se ca­rac­te­ri­za­ban por su ri­gi­dez.

Así, Dil­tex man­dó di­fe­ren­tes ti­pos de pren­das al la­bo­ra­to­rio de su pro­vee­dor en Es­ta­dos Uni­dos pa­ra de­ter­mi­nar, a par­tir de es­tu­dios lá­ser y es­cá­ner 3D, cuá­les eran las me­jo­res, en tér­mi­nos de

de la pro­duc­ción de la em­pre­sa se ex­por­ta a Es­ta­dos Uni­dos y Cen­troa­mé­ri­ca. Tie­ne cin­co

plan­tas en Mé­xi­co.

co­mo­di­dad y de con­trol. Fue un tra­ba­jo de dos años, de­ta­lla Re­né Pi­ne­da, ge­ren­te de ven­tas de In­vis­ta pa­ra Mé­xi­co.

A par­tir de es­to, la em­pre­sa de­ter­mi­nó que la tec­no­lo­gía de In­vis­ta, Ly­cra Beutty (una bra de elas­tano), era la me­jor pa­ra desa­rro­llar pren­das de con­trol li­ge­ras.

Hoy, In­vis­ta fa­bri­ca es­te pro­duc­to en una plan­ta ubi­ca­da en Mon­te­rrey Nue­vo León, y des­de ahí sur­te a Dil­tex, que fa­bri­ca la te­la y con­fec­cio­na las pren­das.

La me­xi­ca­na no só­lo es com­pe­ti­ti­va fren­te a los pro­duc­tos im­por­ta­dos de Chi­na, al­gu­nos a pre­cios por de­ba­jo de la ma­te­ria pri­ma, sino que su es­tra­te­gia le per­mi­te cre­ci­mien­tos de do­ble dí­gi­to.†

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.