So­lu­cio­nes de TI pa­ra au­to­mo­triz

Al­re­de­dor de 10% de los pro­vee­do­res de tec­no­lo­gía tie­nen he­rra­mien­tas pa­ra es­te sec­tor

Manufactura - - EN LA LÍNEA - -Di­no­rah Becerril/Co­rres­pon­sal

El Con­se­jo Na­cio­nal de Clús­te­res de Soft­wa­re y Tec­no­lo­gías de la Información (CNCS) y el sec­tor au­to­mo­triz, a tra­vés de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de la In­dus­tria Au­to­mo­triz (AMIA), tra­ba­jan en la iden­ti ca­ción de he­rra­mien­tas de TI que pue­dan apli­car­se a es­te sec­tor.

Jor­ge Bui­trón, pre­si­den­te na­cio­nal del con­se­jo con­sul­ti­vo del CNCS, con­si­de­ra que hay 2,300 em­pre­sas del ra­mo de TI en el país, de las cua­les 10% es­tá en con­di­cio­nes de pro­veer al­gún ti­po de so­lu­ción a la in­dus­tria au­to­mo­triz.

TiMo­bi­le y Ar­ti cial In­te­lli­gent Ma­chi­nes son dos de las rmas que ac­tual­men­te es­tán rea­li­zan­do di­ver­sos es­fuer­zos, la pri­me­ra pa­ra en­trar y la se­gun­da pa­ra cre­cer su par­ti­ci­pa­ción en el sec­tor.

Ale­jan­dro Ma­da­ria­ga Na­va­rre­te, di­rec­tor de Tec­no­lo­gía de TiMo­bi­le, de­ta­lla que la rma es­tá de­di­ca­da a las so­lu­cio­nes de me­di­das orien­ta­das a la to­ma de información del pro­ce­so de pro­duc­ción.

em­pre­sas de­di­ca­das al de­sa­rro­llo de Tec­no­lo­gías de la

Información hay en el país.

Men­cio­na que el sec­tor au­to­mo­triz usa la cla­si ca­ción de in­di­ca­do­res re­la­cio­na­dos con es­tán­da­res pre­via­men­te es­ta­ble­ci­dos, por ejem­plo: la me­di­ción de efec­ti­vi­dad de los equi­pos.

Es­te año, la em­pre­sa se ha acer­ca­do a 15 com­pa­ñías del ra­mo y pa­ra el cie­rre del año pre­vé tra­ba­jar con al me­nos de ocho de ellas.

Luis Pre­suel, di­rec­tor ge­ne­ral de Ar­ti cial In­te­lli­gent Ma­chi­nes, in­for­ma que uno de sus pro­duc­tos pa­ra el sec­tor es Per­fek­tus one, un ro­bot que rea­li­za la ins­pec­ción de pie­zas en tiem­po real, el cual ga­ran­ti­za una aser­ti­vi­dad de 99.9% en la ca­li­dad del pro­duc­to, lo que pro­vo­ca una re­duc­ción en las pér­di­das.

La em­pre­sa co­men­zó a desa­rro­llar es­te pro­yec­to de in­te­li­gen­cia ar­ti cial ha­ce 10 años. Ac­tual­men­te tie­ne con­tra­tos pa­ra la en­tre­ga de 60 ro­bots pa­ra los pró­xi­mos ocho me­ses. †

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.