In­dus­tria del plás­ti­co se mo­der­ni­za

Las em­pre­sas del sec­tor apues­tan por tec­no­lo­gía de pun­ta pa­ra com­pe­tir

Manufactura - - CLUSTERS METALMECÁNICA - -Lu­ce­ro Escalante/Co­rres­pon­sal

Qcre­ció la en el sec­tor del plás­ti­co y el hu­le en la en­ti­dad en­tre 2011 y

2014.

UERÉTARO, QRO.- La in­dus­tria del plás­ti­co en el es­ta­do ha apos­ta­do por la pro­duc­ción de in­su­mos con ma­yor va­lor agre­ga­do, con el ob­je­ti­vo de in­cre­men­tar su par­ti­ci­pa­ción en sec­to­res co­mo el au­to­mo­triz y ae­ro­es­pa­cial. Un ejem­plo es Om­ni Ma­nu­fac­tu­ring Ser­vi­ces, sub­si­dia­ria en Mé­xi­co de Phi­llips Me­di­si­ze, que se de­di­ca a la in­yec­ción de plás­ti­co, prin­ci­pal­men­te en la in­dus­tria au­to­mo­triz, de elec­tro­do­més­ti­cos y de dis­po­si­ti­vos mé­di­cos.

Gui­ller­mo Ahu­ma­da Ca­rras­co, ge­ren­te ge­ne­ral de la em­pre­sa, di­ce que la com­pa­ñía uti­li­za una tec­no­lo­gía lla­ma­da In Mold De­co­ra­tion (IMD), pa­ra la ela­bo­ra­ción de pa­ne­les au­to­mo­tri­ces, o el In Mold La­be­lling (IML), que con­sis­te en el uso de eti­que­tas de pa­pel o de plás­ti­co du­ran­te la ela­bo­ra­ción de en­va­ses por pro­ce­sos de mol­deo por so­pla­do, por in­yec­ción o ter­mo­for­ma­do.

IED

“De­bes te­ner pro­ce­sos in­no­va­do­res por­que hay mu­chos pro­vee­do­res, des­de los que tie­nen dos má­qui­nas en el pa­tio de su ca­sa, has­ta em­pre­sas que com­pi­ten a ni­vel in­ter­na­cio­nal, co­mo no­so­tros, y ne­ce­si­tas tec­no­lo­gías que te ha­gan úni­co”, ase­gu­ra.

Je­sús Cal­de­rón Cal­de­rón, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria de la Trans­for­ma­ción (Ca­na­cin­tra) en Que­ré­ta­ro, in­di­ca que el mercado de­man­da ma­te­ria­les que cu­bran es­pe­ci ca­cio­nes más avan­za­das, ya que los pro­duc­tos na­les, no se fa­bri­can pa­ra un só­lo mercado, sino que tie­nen que cum­plir con cier­tas con­di­cio­nes, se­gún la re­gión a la que se des­ti­nen. La in­ver­sión ex­tran­je­ra di­rec­ta (IED) en la in­dus­tria del plás­ti­co y el hu­le en Que­ré­ta­ro as­cen­dió a 165.2 mi­llo­nes de dó­la­res (MDD) en 2014, lo que sig­ni ca un au­men­to de 23.7% res­pec­to al año an­te­rior, de acuer­do con la Se­cre­ta­ría de Economía. †

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.