To­yo­ta ven­de­rá más mon­ta­car­gas

Au­to­mo­triz y ae­ro­es­pa­cial im­pul­san la de­man­da de es­tas he­rra­mien­tas

Manufactura - - CLUSTERS METALMECÁNICA - -Kar­la Cal­de­rón

To­yo­ta Ca­pi­tal ce­rra­rá 2015 con 35% más mon­ta­car­gas en arren­da­mien­to en Mé­xi­co, 2,400 en to­tal, gra­cias al di­na­mis­mo del sec­tor in­dus­trial, di­ce Eduar­do Ve­ga, di­rec­tor ge­ne­ral de la em­pre­sa. Ac­tual­men­te, la rma, el bra­zo nan­cie­ro de To­yo­ta pa­ra equi­po in­dus­trial, tie­ne en ren­ta 1,800 uni­da­des, de las mar­cas To­yo­ta, Ray­mond y BT.

Es­te cre­ci­mien­to no es ca­sua­li­dad, ya que con la aper­tu­ra de más plan­tas in­dus­tria­les, en par­ti­cu­lar de sec­to­res co­mo el au­to­mo­triz o el ae­ro­es­pa­cial, la de­man­da de equi­po se ha in­cre­men­ta­do año con año, co­mo lo de­mues­tran las ci­fras pro­por­cio­na­das por la nan­cie­ra.

Tan só­lo en abril pa­sa­do, To­yo­ta anun­ció una in­ver­sión de 1,000 mi­llo­nes de dó­la­res (MDD) en la cons­truc­ción de su se­gun­da plan­ta en Mé­xi­co, en Gua­na­jua­to, pa­ra la fa­bri­ca­ción de su mo­de­lo Co­ro­lla. A ello, re ere Ve­ga, de­be su­mar­se la lle­ga­da de pro­vee­do­res.

ha cre­ci­do su por­ta­fo­lio de es­tas uni­da­des en Mé­xi­co des­de que arran­có ope­ra­cio­nes en 2013

Des­ta­ca que a ni­vel mun­dial, el sec­tor au­to­mo­triz es el que más uti­li­za el mo­de­lo de ren­ta de es­tos equi­pos. “En­tre 85 y 90% de los fa­bri­can­tes de equi­po ori­gi­nal (OEM’S) y Tier 1, 2 y 3 se van por el arren­da­mien­to en lu­gar de com­prar (el ac­ti­vo)”, ya que no es un com­po­nen­te bá­si­co en la lí­nea de pro­duc­ción.

Ac­tual­men­te, en Mé­xi­co tra­ba­jan con la ma­yo­ría de los OEM y los Tier 1 a ni­vel na­cio­nal, aun­que tam­bién con rmas de sec­to­res co­mo ae­ro­es­pa­cial, me­tal­me­cá­ni­ca, lo­gís­ti­ca, re­tail, ali­men­tos y be­bi­das, y far­ma.

Con res­pec­to al va­lor del mercado de mon­ta­car­gas en Mé­xi­co, el di­rec­ti­vo es­ti­mó que es­te año se im­por­ta­rán en to­tal, en­tre 8,500 y 9,000 uni­da­des nue­vas, lo cual re­pre­sen­ta en­tre 250 y 300 mi­llo­nes de dó­la­res (MDD). A esa ci­fra de­be su­mar­se el mercado se­cun­da­rio de usa­dos, de en­tre 17,000 y 25,000 equi­pos im­por­ta­dos ca­da año, con un va­lor de en­tre 450 y 600 MDD. †

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.