TEN­DEN­CIAS Tec­no­lo­gía en la lí­nea de pro­duc­ción

El uso de so­lu­cio­nes co­mo ERP’s, la nu­be o la in­te­li­gen­cia de ne­go­cios se­rá ne­ce­sa­rio pa­ra im­pul­sar la com­pe­ti­ti­vi­dad de las em­pre­sas ma­nu­fac­tu­re­ras

Manufactura - - APUNTES TÉCNICOS - POR LI­SAN­DRO SCIUT­TO, DI­REC­TOR DE PRO­DUCT MA­NA­GE­MENT DE IN­FOR TO­ME NO­TA

U Un pe­rio­do fruc­tí­fe­ro pa­ra la pro­duc­ción in­dus­trial se acer­ca, gra­cias a la pau­la­ti­na in­cor­po­ra­ción de tec­no­lo­gías ca­pa­ces de me­jo­rar el mo­do en que los fa­bri­can­tes ad­mi­nis­tran sus pro­ce­sos ac­tua­les, pues a la par del de­sa­rro­llo téc­ni­co, se abren opor­tu­ni­da­des pa­ra rein­ven­tar es­que­mas y ujos de tra­ba­jo.

Los fa­bri­can­tes ne­ce­si­tan es­tar en sin­to­nía con el cam­bio, des­de la lí­nea de pro­duc­ción, has­ta el ma­ne­jo de la re­la­ción con el clien­te, la ges­tión de ca­pi­tal hu­mano, de ac­ti­vos em­pre­sa­ria­les, ca­de­na de abas­te­ci­mien­to y dis­tri­bu­ción. A con­ti­nua­ción en­lis­ta­mos al­gu­nas he­rra­mien­tas úti­les.

EN­TER­PRI­SE RE­SOUR­CE PLAN­NING (ERP)

En 2015, 80% de los me­jo­res fa­bri­can­tes eva­lua­rán a de­ta­lle sus so­lu­cio­nes de pla­ni ca­ción de re­cur­sos em­pre­sa­ria­les, ya que és­tas co­mien­zan a sim­bo­li­zar una de las fuer­zas im­pul­so­ras pa­ra las ac­tua­li­za­cio­nes y nue­vos desa­rro­llos. Es­tas he­rra­mien­tas de­ben ser fá­ci­les de usar y al­ta­men­te in­tui­ti­vas, pa­ra ofre­cer a los usua­rios una in­ter­faz rein­ven­ta­da que se con­cen­tre en la ex­pe­rien­cia y brin­de una vi­sión real­men­te útil.

IN­TE­GRA­CIÓN A LA NU­BE

Pa­ra 2017, la nu­be se­rá una so­lu­ción de ne­go­cio, de­bi­do a que los fa­bri­can­tes la uti­li­za­rán pa­ra una co­la­bo­ra­ción más li­bre, com­par­tir da­tos y em­plear apli­ca­cio­nes es­pe­cia­li­za­das, de acuer­do con sus ne­ce­si­da­des re­la­cio­na­das con la ca­de­na de abas­te­ci­mien­to. La mo­da­li­dad hí­bri­da per­mi­ti­rá la in­te­gra­ción de múl­ti­ples apli­ca­cio­nes con un en­fo­que per­so­na­li­za­do.

BU­SI­NESS IN­TE­LLI­GEN­CE

Du­ran­te es­te año, las em­pre­sas de ma­nu­fac­tu­ra han exi­gi­do una fun­cio­na­li­dad di­ná­mi­ca y com­bi­na­da de las he­rra­mien­tas de in­te­li­gen­cia de ne­go­cios, con la na­li­dad de cum­plir con una ma­yor vi­si­bi­li­dad de los pro­ce­sos que im­pac­tan en el ren­di­mien­to y que pue­dan pre­de­cir y ad­mi­nis­trar pa­tro­nes de com­pra al­ta­men­te vo­lá­ti­les.

Es im­por­tan­te se­ña­lar que las he­rra­mien­tas de in­te­li­gen­cia de ne­go­cios no po­drán ha­cer mu­cho por las em­pre­sas si se les da un tra­ta­mien­to se­pa­ra­do. Si no se com­bi­nan, no ha­brá ese en­fo­que dinámico y to­tal­men­te in­te­gra­do que las em­pre­sas ne­ce­si­tan pa­ra res­pon­der con agi­li­dad.

La de­mo­ra en la in­ver­sión en so­lu­cio­nes re­tra­sa­rá la ge­ne­ra­ción de ga­nan­cias, por lo que se de­ben to­mar de­ci­sio­nes con ra­pi­dez. A me­di­da que los em­plea­dos se vean li­be­ra­dos de los pro­ce­sos que no agre­gan va­lor, po­drán apli­car sus es­fuer­zos en la in­no­va­ción, la re­so­lu­ción de pro­ble­mas, ade­más de an­ti­ci­par­se a las ne­ce­si­da­des de los clien­tes y ci­men­tar re­la­cio­nes con so­cios, pro­vee­do­res y con­tra­tis­tas. †

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.