Ali­men­tos más sa­nos

DuPont tra­ba­ja en la ela­bo­ra­ción de pro­duc­tos con me­nos sal y azú­car; pa­ra lo­grar­lo mo­der­ni­za su la­bo­ra­to­rio de lác­teos

Manufactura - - EN LA LÍNEA - -Li­lia Chacón

ara desa­rro­llar nue­vos adi­ti­vos pa­ra ali­men­tos y be­bi­das, DuPont in­vir­tió cer­ca de un mi­llón de dó­la­res (mdd) en la mo­der­ni­za­ción de su la­bo­ra­to­rio de lác­teos en su plan­ta de Va­lle­jo, en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

La rma de bio­tec­no­lo­gía uti­li­zó es­te mon­to pa­ra la ad­qui­si­ción de un equi­po de ul­tra­pas­teu­ri­za­ción, que cuen­ta con un sis­te­ma de ca­len­ta­mien­to tu­bu­lar, in­yec­ción de va­por y pla­cas aco­pla­das a una so­la uni­dad.

Mario Ruiz, di­rec­tor de DuPont Nu­tri­ción y Sa­lud pa­ra Mé­xi­co, Cen­troa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be, ex­pli­ca que con la nue­va ma­qui­na­ria, ha­rán pe­que­ñas prue­bas pa­ra in­te­grar nue­vos ele­men­tos a los ali­men­tos, las cua­les co­men­za­rán a prin­ci­pios de 2016, pa­ra que pue­dan sa­lir al mer­ca­do a na­les del mis­mo año.

En el seg­men­to de ali­men­tos, la rma se ha es­pe­cia­li­za­do en bio­pro­ce­sos pa­ra el desa­rro­llo de ali­men­tos más sa­nos, nu­tri­ti­vos y se­gu­ros, re­du­ci­dos en gra­sas sa­tu­ra­das, azú­ca­res y sal, con ma­yor con­te­ni­do en

mi­llo­nes de dó­la­res al­can­zó la pro­duc­ción de la in­dus­tria de ali­men­tos pro­ce­sa­dos en 2014.

pro­teí­nas, bras y nu­trien­tes, así co­mo en la re­duc­ción de los des­per­di­cios en la ca­de­na de pro­duc­ción. Es­to lo ha­ce de acuer­do con la de­man­da de sus clien­tes, en­tre los que se en­cuen­tran las gran­des rmas pa­ni ca­do­ras, de ce­rea­les, ga­lle­tas y lác­teos del país.

El bio­pro­ce­so es el uso de mi­cro­or­ga­nis­mos en los pro­ce­sos de trans­for­ma­ción en in­dus­trias co­mo la quí­mi­ca, la ali­men­ta­ria y la de sa­lud, en­tre otras, di­ce Jo­sé Luis Flo­res, di­rec­tor ad­jun­to de Vin­cu­la­ción y Trans­fe­ren­cia de Tec­no­lo­gía del Cen­tro de In­ves­ti­ga­ción y Asis­ten­cia en Tec­no­lo­gía y Di­se­ño del Es­ta­do de Ja­lis­co (CIATEJ). Los prin­ci­pa­les be­ne cios de los bio­pro­ce­sos son que las ma­te­rias pri­mas son pro­ce­sa­das al mí­ni­mo y los cam­bios son me­nos drás­ti­cos, lo que ge­ne­ra pro­duc­tos más na­tu­ra­les, in­di­ca.

En el ca­so del mer­ca­do me­xi­cano, agre­ga el di­rec­ti­vo de DuPont, son una al­ter­na­ti­va pa­ra ayu­dar a com­ba­tir los pro­ble­mas de obe­si­dad, dia­be­tes y en­fer­me­da­des car­dio­vas­cu­la­res en la po­bla­ción. †

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.