UN ECO­SIS­TE­MA DE TA­LEN­TO E IN­NO­VA­CIÓN

DES­DE IN­VES­TI­GA­CIO­NES EN GE­NÉ­TI­CA DE LE­VA­DU­RAS HAS­TA PRO­CE­SOS PA­RA EN­VA­SAR EN TIEM­PO RÉ­CORD, HEI­NE­KEN SE SI­GUE REINVENTANDO PA­RA CON­TI­NUAR EN EL MER­CA­DO.

Manufactura - - PORTADA - POR SER­GIO RO­DRÍ­GUEZ GAR­ZA, VI­CE­PRE­SI­DEN­TE DE OPE­RA­CIO­NES DE CUAUH­TÉ­MOC MOCTEZUMA HEI­NE­KEN MÉ­XI­CO

Man­te­ner­se vi­gen­te por más de 125 años no es una la­bor sen­ci­lla. La úni­ca for­ma de lo­grar­lo es en­fo­can­do los re­cur­sos en las áreas que ge­ne­ran va­lor so­cial y eco­nó­mi­co, que pue­dan dar la fle­xi­bi­li­dad pa­ra con­ti­nuar la ope­ra­ción. Pa­ra Cuauh­té­moc Moctezuma, aho­ra par­te de Hei­ne­ken, hay dos que son fun­da­men­ta­les: la in­no­va­ción y el ta­len­to de la mano de obra. In­ver­tir en esos dos ru­bros ha si­do cla­ve pa­ra ha­cer fren­te a los di­ver­sos obs­tácu­los que se pre­sen­tan a lo lar­go de los años.

La tec­no­lo­gía avan­za a gran­des pa­sos, dán­do­nos la opor­tu­ni­dad de apro­ve­char es­tos ade­lan­tos pa­ra me­jo­rar en nues­tras áreas de pro­duc­ción. Hoy te­ne­mos lí­neas de en­va­sa­do con ca­pa­ci­dad pa­ra sa­car 2,000 la­tas por mi­nu­to en una gran va­rie­dad de pre­sen­ta­cio­nes, así co­mo sis­te­mas de ase­gu­ra­mien­to de ca­li­dad que nos per­mi­ten man­te­ner im­pe­ca­bles nues­tras mar­cas ha­cia el con­su­mi­dor. Con­ta­mos tam­bién con avan­ces en co­mu­ni­ca­cio­nes que ha­cen que nues­tras en­tre­gas sean más efi­cien­tes en tiem­po y cos­tos.

Pe­ro es­to no es su­fi­cien­te, se de­be te­ner un ADN in­no­va­dor pa­ra que las me­jo­ras no se re­duz­can a te­ner el equi­po más mo­derno. En Cuauh­té­moc Moctezuma Hei­ne­ken Mé­xi­co los pro­gra­mas de in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo pro­veen una fuen­te de ven­ta­jas com­pe­ti­ti­vas en la in­dus­tria que con­tri­bu­yen a la ge­ne­ra­ción de efi­cien­cias en la pro­duc­ción en un en­torno sus­ten­ta­ble.

Nues­tras lí­neas de in­ves­ti­ga­ción abar­can des­de es­tu­dios fun­da­men­ta­les de ge­né­ti­ca de le­va­du­ras has­ta desa­rro­llo de nue­vos ma­te­ria­les pa­ra em­pa­ques. Co­la­bo­ra­mos con re­co­no­ci­das ins­ti­tu­cio­nes co­mo Co­nacyt, ITESM, UNAM, UANL, Uni­ver­sity of Wis­con­sin-Ma­di­son, Delf Uni­ver­sity, en­tre otras. Es­tos es­fuer­zos nos han ge­ne­ra­do be­ne­fi­cios por más de 400 mi­llo­nes de eu­ros en los úl­ti­mos 10 años.

Es aquí don­de la in­no­va­ción, li­ga­da a la in­ver­sión en ta­len­to rin­de fru­tos y se lo­gra con­tar con un com­po­nen­te que ha­ce gran di­fe­ren­cia en el mer­ca­do. En los úl­ti­mos sie­te años, he­mos in­no­va­do en nues­tros pro­duc­tos lo­gran­do gran acep­ta­ción en­tre los con­su­mi­do­res. Hoy es­ta­mos pre­pa­ra­dos pa­ra en­fren­tar cual­quier obs­tácu­lo, siem­pre con una vi­sión ba­lan­cea­da con el me­dio am­bien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.