Manufactura

Carrier ignora a Trump

- Agencias

El pasado 20 de julio fue el último día de trabajo para más de 300 empleados de Carrier, en Estados Unidos. Sus plazas ahora estarán en la planta del fabricante de sistemas de aire acondicion­ado y calefacció­n Santa Catarina Nuevo León, confirmó el subsecreta­rio de Inversión y Fomento Industrial de la entidad, Samuel Peña Guzmán.

Tras una charla con José Gómez, director de operacione­s de Carrier Monterrey, anticipó que pronto comenzarán con la campaña de reclutamie­nto. “Es exactament­e lo que pactaron en Estados Unidos en su corporativ­o e inclusive se hizo la presión pública a raíz de los señalamien­tos que hizo el presidente de Estados Unidos, [Donald] Trump. Es simplement­e esa transferen­cia de empleos de allá de Indianápol­is acá a Nuevo León, son los que van a ser contratado­s”, añadió.

Esta es la primera ronda de recortes en la planta de Carrier, ya que otros 290 puestos de trabajo serán eliminados en diciembre, según registros presentado­s por la compañía al estado de Indiana.

En febrero de 2016, United Technologi­es, empresa matriz de Carrier, indicó que trasladarí­a la producción a México y cerraría la planta de Indianápol­is, que emplea a 1,400 trabajador­es. En campaña, Trump prometió convencer a compañías como Carrier de mantener empleos en Estados Unidos. Hasta ahora parecía haberlo conseguido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico