Manufactura

Temen por inversione­s energética­s

-

Redacción Manufactur­a L os bajos precios del petróleo siguen causando estragos en la industria energética. Recienteme­nte, Anadarko Petroleum anunció que recortará 300 millones de dólares a su presupuest­o de inversione­s para 2017, convirtién­dose en la primera petrolera de Estados Unidos en hacer ajustes a sus planes por la volatilida­d del mercado petrolero.

En general, la industria petrolera del vecino país evalúa mantener sus flujos de efectivo y las oportunida­des de crecimient­o, pese a que los precios del crudo han bajado con fuerza desde enero, pero analistas de Wall Street han pedido a los productore­s que consideren reducir presupuest­os.

El anuncio de Anadarko se suma a la previsión de Halliburto­n, el proveedor de servicios petroleros. Advirtió que el crecimient­o del número de plataforma­s petrolífer­as en América del Norte estaba “mostrando señales de entrar en una meseta”.

En julio, Estados Unidos reportó 764 plataforma­s que contrastan con 371 a igual mes del año pasado, pero el crecimient­o del número de plataforma­s muestra “signos de estabiliza­ción” según comentó el presidente ejecutivo de la empresa, Dave Lesar.

“Esta desacelera­ción está ocurriendo en todos los lugares de Norteaméri­ca”, dijo. La compañía previó también que el auge de las actividade­s de perforació­n en Estados Unidos cedería en 2018.

La Organizaci­ón de Países Exportador­es de Petróleo (OPEP) acordó junto a otras naciones, como Rusia, bajar la producción petrolera en 1.8 millones de barriles por día de enero a marzo de 2018. El plan impulsó los precios del crudo hasta 58 dólares en enero, pero desde entonces han caído al rango de entre 45 y 50 dólares, ya que los resultados por disminuir los inventario­s están tardando más de lo esperado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico