La mo­vi­li­dad sus­ten­ta­ble es prio­ri­dad pa­ra las em­pre­sas

BMW GROUP Y SIE­MENS, EN COOPE­RA­CIÓN CON LA EM­BA­JA­DA DE ALE­MA­NIA, LLE­VA­RÁN A CA­BO EN LA CIU­DAD DE MÉ­XI­CO EL FO­RO “SUS­TEN­TA­BI­LI­DAD, MO­VI­LI­DAD UR­BA­NA Y ELÉC­TRI­CA”.

Manufactura - - CLUSTER -

E ste es­pa­cio bus­ca pro­mo­ver de ma­ne­ra in­ter­ac­ti­va al­gu­nas de las so­lu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas que ya han si­do im­ple­men­ta­das en otros paí­ses con bue­nos re­sul­ta­dos, y que da­rían lugar a una mo­vi­li­dad más efi­cien­te y sos­te­ni­ble en Mé­xi­co. El ob­je­ti­vo del fo­ro es la co­crea­ción, por par­te de los ex­per­tos, es­pe­cia­lis­tas y pú­bli­co asis­ten­te, de la Nueva Agenda Na­cio­nal de Mo­vi­li­dad pa­ra el país. Un acuer­do con­sen­sua­do en una ho­ja de ru­ta via­ble so­bre los re­tos y las so­lu­cio­nes que im­pli­ca una mo­vi­li­dad efi­cien­te y sus­ten­ta­ble, pa­ra las gran­des ciu­da­des co­mo Mon­te­rrey, Gua­da­la­ja­ra y la Ciu­dad de Mé­xi­co.

El fu­tu­ro del mun­do se ve com­pro­me­ti­do por el cam­bio cli­má­ti­co, que oca­sio­na una dis­mi­nu­ción en la ca­li­dad de vi­da de sus ha­bi­tan­tes. En es­te sen­ti­do, las em­pre­sas que es­tán preo­cu­pa­das por el cui­da­do del me­dio am­bien­te, en unión con los go­bier­nos lo­ca­les, per­si­guen año tras año nue­vas es­tra­te­gias pa­ra me­jo­rar es­ta si­tua­ción. En la ac­tua­li­dad con el uso de nue­vas tec­no­lo­gías y con la ela­bo­ra­ción de acuer­dos, se bus­ca ge­ne­rar eco­sis­te­mas sus­ten­ta­bles.

En el marco de la 22 Con­fe­ren­cia de las Par­tes (COP22) de las Na­cio­nes Uni­das, en don­de se es­ta­ble­ció el Acuer­do de Pa­rís so­bre el Cam­bio Cli­má­ti­co, Mé­xi­co y Ale­ma­nia pre­sen­ta­ron su es­tra­te­gia de re­duc­ción de emi­sio­nes de Ga­ses Efec­to In­ver­na­de­ro (GEI), así co­mo Con­ta­mi­nan­tes Cli­má­ti­cos de Vi­da Cor­ta (CCVC).

En es­te acuer­do, Mé­xi­co se com­pro­me­tió a re­du­cir de ma­ne­ra no con­di­cio­na­da el 25% de las emi­sion de CO2 pa­ra el 2030, así co­mo a alcanzar un 35% de par­ti­ci­pa­ción de ener­gías lim­pias en la ge­ne­ra­ción de elec­tri­ci­dad pa­ra 2024.

Ade­más de otras ac­cio­nes claves que bus­can con­for­mar una in­no­va­do­ra red de ciu­da­des sus­ten­ta­bles que im­pul­sen ac­cio­nes de ba­jo car­bono.

Por ello BMW Group y Sie­mens, en co­la­bo­ra­ción con la Em­ba­ja­da de Ale­ma­nia, pre­sen­ta­rán en la Ciu­dad de Mé­xi­co el Fo­ro “Sus­ten­ta­bi­li­dad, Trans­por­te Ur­bano y Mo­vi­li­dad”, don­de se tra­ta­rán de ma­ne­ra in­ter­ac­ti­va so­lu­cio­nes que res­pon­dan a los re­tos que en­fren­ta la mo­vi­li­dad den­tro de un con­tex­to de cre­ci­mien­to ace­le­ra­do de las gran­des ciu­da­des, don­de los ni­ve­les de con­ges­tión vial y con­ta­mi­na­ción im­pac­tan en la sa­lud y ca­li­dad de vi­da de sus ciu­da­da­nos.

En es­te de­ba­te par­ti­ci­pa­rán im­por­tan­tes po­nen­tes y ex­per­tos en los dis­tin­tos te­mas. Se crea­rán es­pa­cios de diá­lo­go y dis­cu­sión en­ri­que­ci­dos por los par­ti­ci­pan­tes, au­men­tan­do así la ca­li­dad de opi­nio­nes, ex­pe­rien­cias y me­jo­res prác­ti­cas de las es­tra­te­gias a to­mar pa­ra alcanzar los ob­je­ti­vos del even­to, den­tro de los que se en­cuen­tran:

1. Fo­men­tar la cultura de elec­tro­mo­vi­li­dad sos­te­ni­ble, trans­por­te ur­bano efi­cien­te, e in­fra­es­truc­tu­ra. 2. Pro­mo­ver so­lu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas en

co­nec­ti­vi­dad y di­gi­ta­li­za­ción. 3. Apo­yar la im­ple­men­ta­ción de re­for­mas

ener­gé­ti­cas e ini­cia­ti­vas de trans­por­te en el país. 4. Es­ta­ble­cer un diá­lo­go en­tre in­dus­tria, so­cie­dad

y go­bierno. 5. Ofre­cer so­lu­cio­nes que res­pon­dan a los

desafíos que en­fren­ta una me­ga­ló­po­lis.

Fo­ro “Sus­ten­ta­bi­li­dad, Mo­vi­li­dad Ur­ba­na y Eléc­tri­ca” se rea­li­za­rá el pró­xi­mo 19 de sep­tiem­bre de 2017 en el Ho­tel Four Sea­sons Mé­xi­co.

1. MO­VI­LI­DAD Y CON­TA­MI­NA­CIÓN son te­mas que se tra­ta­rán en el Fo­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.