Los nue­vos alia­dos de las mas­co­tas

Pro­duc­tos pre­mium, ho­lís­ti­cos y has­ta te­ra­péu­ti­cos son la apues­ta de los fa­bri­can­tes de ali­men­to pa­ra ani­ma­les de com­pa­ñía.

Manufactura - - SUMARIO - POR SHEI­LA A. SÁN­CHEZ FER­MÍN.

Pro­duc­tos pre­mium, ho­lís­ti­cos y has­ta te­ra­péu­ti­cos: la apues­ta de los fa­bri­can­tes de ali­men­to pa­ra mas­co­tas.

En los úl­ti­mos cin­co años, el con­su­mi­dor me­xi­cano ha mos­tra­do un ma­yor re­fi­na­mien­to en la com­pra de sus ali­men­tos y be­bi­das, con una ten­den­cia ha­cia lo pre­mium, lo or­gá­ni­co y lo más sa­lu­da­ble. Se­gún la con­sul­to­ra Eu­ro­mo­ni­tor, es­te com­por­ta­mien­to lo es­tán re­pli­can­do en el con­su­mo de ali­men­to pa­ra mas­co­tas.

La ma­yor con­cien­cia so­bre el efec­to que tie­ne la ali­men­ta­ción en su ca­li­dad de vi­da im­pul­sa una “de­man­da sin pre­ce­den­tes por op­cio­nes más sa­lu­da­ble”, in­di­ca su re­por­te so­bre las 10 prin­ci­pa­les ten­den­cias de ali­men­tos pa­ra 2017. Aho­ra los con­su­mi­do­res bus­can in­gre­dien­tes “que pro­mue­ven el es­ta­do fí­si­co, pre­sen­tes en su­ple­men­tos, pro­duc­tos de be­lle­za o ali­men­tos pa­ra mas­co­tas”.

En 2017, el con­su­mo de ali­men­to pa­ra ani­ma­les de com­pa­ñía fue de ca­si 954,000 to­ne­la­das, un in­cre­men­to de 6.5% res­pec­to 2015, se­gún da­tos del Con­se­jo Na­cio­nal de Fa­bri­can­tes de Ali­men­tos Ba­lan­cea­dos y de la Nu­tri­ción Ani­mal (Co­na­fab). Pa­ra 2017 es­ti­ma un cre­ci­mien­to de 8%, con lo que rom­pe­rá la ba­rre­ra del mi­llón de to­ne­la­das.

Em­pre­sas del sec­tor co­mo Nestlé, Mars o Mal­ta Cley­ton bus­can apro­ve­char par­te de ese cre­ci­mien­to con pro­duc­tos que cum­plan los es­tán­da­res que de­man­dan los due­ños de mas­co­tas, a tra­vés de la in­no­va­ción en sus por­ta­fo­lios, di­ce Iván Fran­co, fun­da­dor y di­rec­tor de la con­sul­to­ra de in­te­li­gen­cia com­pe­ti­ti­va Tri­pleth­ree In­ter­na­tio­nal. El nú­me­ro de fa­bri­can­tes de ali­men­to pa­ra pe­rros y ga­tos re­ba­sa las 100 em­pre­sas, ge­ne­ran­do un mer­ca­do que en 2015 va­lía 34.4 mil mi­llo­nes de pe­sos, de acuer­do con la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na Pro­duc­to­ra de Ali­men­tos. A con­ti­nua­ción, cin­co ten­den­cias que ex­plo­ran las com­pa­ñías de es­te seg­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.