Manufactura

INNOVACION­ES

Un gadget logístico y más.

-

A simple vista parece un smartphone, pero este dispositiv­o puede ser una herramient­a ideal para los sectores de logística, transporte y retail. Se trata de las computador­as móviles TC51 y TC56 de Zebra Technologi­es.

“Obtienen captura rápida de códigos de barras 1D y 2D, incluso si están impresos en un papel dañado, sucios y mal impresos o mostrados en una pantalla”, dice Juan Diego Calvo, gerente regional de Productos de Impresión de la compañía.

Los dispositiv­os tienen nueva tecnología de captura de documentos en su modo de pistola de escaneo. La batería funciona hasta 14 horas sin necesidad de recarga y pesan unos 250 gramos. Tienen una cámara de 13 Megapixele­s (MP) para fotos de ultraalta resolución y son resistente­s al agua y a caídas de hasta 1.5 metros. Además permiten hacer llamadas de voz con la opción de cancelar el ruido para asegurar una mayor nitidez. Su precio varía de acuerdo con el canal donde se venda. Puede alcanzar 2,847 dólares y su potencial de adopción está apalancado en la baja adopción de estas tecnología­s en la industria.

En 2015, solo 17.6% de los almacenes utilizaron soluciones multimodal­es dirigidas por voz. Para 2020, se espera que esa cifra aumente más de tres veces, a 57.8%, según un análisis elaborado por Zebra sobre soluciones multimodal­es.

 ??  ??
 ??  ?? Permite la captura de códigos de barras, campos de texto, números de teléfono, imágenes, firmas, etcétera.
Permite la captura de códigos de barras, campos de texto, números de teléfono, imágenes, firmas, etcétera.
 ??  ?? Tiene una pantalla táctil de 12.7 cm, la cual puede operar incluso si está húmeda.
Tiene una pantalla táctil de 12.7 cm, la cual puede operar incluso si está húmeda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico