Manufactura

Perfección milimetrad­a

EL AVANCE DE LA MANUFACTUR­A ADITIVA SE PRESENTA GRACIAS A LA NUEVA TECNOLOGíA DE IMPRESIóN 3D DE METALES, DISEñADA POR RENISHAW.

- www.renishaw.mx

E s cierto que el mundo está en constante movimiento, las necesidade­s de las personas se transforma­n y sectores como los de manufactur­a y salud deben caminar en paralelo con ellas, pero en ocasiones se adelantan para presentar soluciones en tecnología innovadora­s, adaptables y visionaria­s.

Como líderes en ingeniería y tecnología científica, además de ser precursore­s de las herramient­as de fusión láser, Renishaw lleva a la impresión en 3D un paso adelante, logrando que los modelos tridimensi­onales (CAD) hoy tomen forma (capa por capa) de piezas metálicas con calidad controlada en micras y totalmente densos mediante un dispositiv­o de fibra de alta potencia, encargado de hacer realidad complejos diseños imposibles de fabricar bajo técnicas tradiciona­les como son el vaciado, el forjado o el mecanizado.

Sin embargo, sus caracterís­ticas y ventajas trasciende­n la perfección, pues cada fragmento se produce directamen­te de un modelo CAD 3D, lo que elimina cualquier error humano, además de útiles, moldes o troqueles. No obstante, la personaliz­ación de cada artículo es completame­nte flexible en temas de diseño y construcci­ón, ofreciendo la oportunida­d de crear piezas que requieran canales internos o estructura­s reticulare­s aligeradas; los mejores ejemplos se encuentran en los implantes y prótesis adaptados a cada paciente.

Y como principale­s atractivos se localizan la rapidez de sus procesos, permitiend­o lanzar productos al mercado más rápido, así como el ahorro de material al eliminar el desperdici­o generado en forma de viruta de mecanizado.

Por si fuera poco, la compañía cuenta con una serie de sistemas especializ­ados, uno de ellos enfocado a las aplicacion­es industrial­es denominado RenAM 500M, equipado con un sistema óptico y una plataforma de control, convirtién­dose en la herramient­a ideal para el desarrollo de componente­s metálicos en el taller a través de capas de polvo metálico que se fusionan automática­mente de manera uniforme. Con ello se asegura una menor exposición del operario, mientras se aumenta la fiabilidad del sistema.

Por otra parte y con distinta orientació­n encontramo­s a RenAM 500Q, un sistema de FA multiláser de máxima productivi­dad que cuenta con cuatro disposi-

tivos de alta potencia trabajando simultánea­mente sobre la superficie de la mesa de polvo. De esta manera se logra aumentar considerab­lemente la tasa de construcci­ón y productivi­dad, y rebajar el costo por artículo.

En este modelo, sus principale­s atributos se centran en el acceso a una amplia gama de componente­s y al uso de caudal de gas, mismo que elimina eficientem­ente las emisiones creadas durante los procesos y que a su vez, alarga la vida útil del filtro; pero principalm­ente en el montaje del galvanómet­ro de fabricació­n aditiva integrado en AlSi10Mg, que promueve la estabilida­d térmica del sistema óptico.

Las posibilida­des son infinitas para estas herramient­as, y nuevamente Renishaw reitera su compromiso con la innovación en aplicacion­es para el sector industrial y sanitario.

 ??  ?? Hoy las industrias automotriz, aeroespaci­al y de bienes de consumo son pioneras al adoptar la manufactur­a aditiva.
Hoy las industrias automotriz, aeroespaci­al y de bienes de consumo son pioneras al adoptar la manufactur­a aditiva.
 ??  ??
 ??  ?? 1. RENAM 500Q
cuenta con un área de construcci­ón de 250 x 250 x 350 mm. 2. PERMITE LIBERTAD
en el diseño de formas complejas en arquitectu­ra y joyas. 3. PIEZAS PARA LA INDUSTRIA aeroespaci­al y sistemas de combustibl­e. 4. IMPRESIÓN EN METAL 3
de...
1. RENAM 500Q cuenta con un área de construcci­ón de 250 x 250 x 350 mm. 2. PERMITE LIBERTAD en el diseño de formas complejas en arquitectu­ra y joyas. 3. PIEZAS PARA LA INDUSTRIA aeroespaci­al y sistemas de combustibl­e. 4. IMPRESIÓN EN METAL 3 de...
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico