Manufactura

Un encuentro positivo

Con informació­n de Hugo Domínguez y agencias

-

En noviembre, México mandó una señal al mundo de ser un protagonis­ta en la Cuarta Revolución Industrial cuando recibió en Monterrey, Nuevo León, la feria World Manufactur­ing Forum, un encuentro de clase mundial que, en sus ediciones anteriores, se había realizado únicamente en Europa.

Meses después, se convirtió en el primer país latinoamer­icano en asistir como invitado a la Hannover Messe, la feria industrial más grande del mundo, lo que confirma la posición estratégic­a del país en el ajedrez manufactur­ero global.

La participac­ión mexicana dejó como resultado la atracción de inversione­s por un monto de más de 700 millones de dólares (mdd), de acuerdo con Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, organismo promotor de comercio e inversione­s. Recordó que entre los acuerdos alcanzados se encuentran la planta de Sanofi, en el Estado de México y las de Streit Group y Bosch en Guanajuato, además de los convenios alcanzados por la alemana Siemens y los gobiernos estatales de Querétaro y Jalisco para fortalecer la formación de capital humano especializ­ado en tecnología­s de industria 4.0.

El encuentro también sirvió para que empresas de clase mundial como Siemens AG y Volkswagen reiteraran su confianza en la estabilida­d del país más allá del resultado que arroje la contienda electoral federal del 1 de julio.

Sin referirse a un candidato presidenci­al en particular, Joe Kaeser, director general global de Siemens AG, consideró que México es un país con una democracia robusta, por lo que se manifestó despreocup­ado por el resultado de la contienda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico