Manufactura

UN CEREBRO CONECTADO AL AUTO

-

La automotriz japonesa Nissan tiene una apuesta clara: mejorar la experienci­a de manejo. Por ello, este año presentó el prototipo de la tecnología “Brain-to-Vehicle” (B2V), es decir, el cerebro conectado al auto.

B2V se creó para el manejo de vehículos autónomos, pues mediante un algoritmo busca detectar las intencione­s de quien está detrás del volante en un tipo de conducción semiautóno­ma, y así reaccionar en 300 milisegund­os si detecta algún tipo de alerta o de preferenci­a del usuario. Por el momento, la automotriz utiliza una banda con electrodos colocada en la cabeza del usuario para medir las señales eléctricas del cerebro, pero su plan es tener en el futuro —aún sin una fecha exacta— un vehículo autónomo capaz de leerlas de manera directa. Un primer paso para esto es el concepto Nissan IMx Kuro, un automóvil presentado en el Auto Show de Ginebra en 2018, que tiene el programa ProPILOT para conducción autónoma.

Para PwC, los primeros automóvile­s “robot”, o sea aquellos que posean un nivel de autonomía 4 en la que podrán guiarse a ellos mismos, estarán en las calles prácticame­nte en 2023, pero serán más comunes en 2028, de acuerdo con su Digital Auto Report 2017.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico