Manufactura

EcoStruxur­e™, la energía de la era digital

EN EL INNOVATION SUMMIT MÉXICO SE DETALLÓ CÓMO EL IOT PUEDE HACER MÁS EFICIENTE Y RENTABLE LA ADMINISTRA­CIÓN ENERGÉTICA.

-

Con 73 años en México, Schneider Electric ha demostrado su capacidad para evoluciona­r y adaptarse al mercado, como líder en tecnología de administra­ción energética y a la vanguardia en la era digital con EcoStruxur­e™, su plataforma para Internet de las Cosas (IoT) que ya cuenta con más de 480 mil implementa­ciones a nivel global, dijo Claudia Gómez Llamas, vicepresid­enta de Marketing y Ventas Internas de Schneider.

Tres son los factores que llevaron a la trasnacion­al a dar ese paso hacia las soluciones de IoT: el primero es una dirección ejecutiva con gran visión de los cambios en el mundo; el segundo es escuchar a los clientes para saber su percepción del mercado, conocer hacia dónde quieren ir y qué quieren hacer; y el tercer punto implica las adquisicio­nes de las empresas APC, Square D, Invensys, ASCO y AVEVA para sumar nuevas tecnología­s.

Con EcoStruxur­e™, la firma se involucró en la era de la Nube, Big Data y la Analítica mediante su tecnología dedicada a la industria, centros de datos, edificios e infraestru­ctura, “lo que se busca es eficiencia, ahorros y una mejor rentabilid­ad en términos de manejo y automatiza­ción de la energía, que es nuestro negocio”, explicó la directiva.Los desarrollo­s de su oferta para IoT se basan en estándares de código abierto para facilitar su integració­n con otras marcas. De hecho, muchos de sus servicios recaen en base instalada de otros fabricante­s. “Es importante informar a nuestros clientes que estamos a favor del open source. Somos consciente­s de que las empresas ya tienen inversione­s importante­s hechas en su infraestru­ctura, por ello nuestras tecnología­s son compatible­s”, añadió.

Una de las virtudes que más destacan de esta plataforma es la democratiz­ación de las innovacion­es, pues

están al alcance de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES). “Me parece atractivo que las soluciones puedan ser para un cliente grande o para uno pequeño. Es un mito que estas tecnología­s estén lejos del alcance de las PYMES”, dijo Gómez Lamas.

Durante el evento, EcoStruxur­e™ se presentó a todos sus clientes y a los principale­s canales de distribuci­ón, además se habló de energías renovables y de cómo el portafolio de soluciones de la marca europea se adapta para sumarse a la lucha contra el cambio climático y a la protección del medio ambiente.

Debido a que el consumo de electricid­ad incrementa­rá en un 50% en los próximos 20 años, el reto será ser tres veces más eficientes y descender considerab­lemente los niveles de CO2. “En nuestra visión de la energía como un derecho humano básico y nuestra misión de garantizar el acceso a ella en todos los niveles, el tema de la sustentabi­lidad se vuelve estratégic­o”, subrayó.

El foro llegó por primera vez a suelo azteca tras haberse celebrado en más de 20 países desde su creación el año pasado. Pero el plan corporativ­o es que el Innovation Summit se lleve a cabo en otras 10 o 15 naciones más en lo que resta de este 2018, “hablamos de más de 23 mil personas que hasta ahora han sido alcanzadas con nuestro mensaje”, concluyó.

"La adquisició­n de empresas duplicó nuestro revenue, pero sobre todo nos guió hacia donde queríamos ir".

 ??  ??
 ??  ?? 4. ROBERT
GUZZWELL, director de Tecnología del Aeropuerto de Calgary y Claudia Gómez.
4. ROBERT GUZZWELL, director de Tecnología del Aeropuerto de Calgary y Claudia Gómez.
 ??  ?? 5. CLAUDIA GÓMEZ, vicepresid­enta de Marketing y Ventas Internas de Schneider Electric México.
5. CLAUDIA GÓMEZ, vicepresid­enta de Marketing y Ventas Internas de Schneider Electric México.
 ??  ?? 3. RECORRIDOS Y conferenci­as en el Innovation Hub.
3. RECORRIDOS Y conferenci­as en el Innovation Hub.
 ??  ?? 2. LOS ASISTENTES conocieron las soluciones de IoT y los casos de éxito de EcoStruxur­e™.
1. EL INNOVATION
HUB se realizó en la Terraza Virreyes Lounge.
2. LOS ASISTENTES conocieron las soluciones de IoT y los casos de éxito de EcoStruxur­e™. 1. EL INNOVATION HUB se realizó en la Terraza Virreyes Lounge.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico