Manufactura

Adiós, Monsanto

- CON INFORMACIÓ­N DE AGENCIAS

El grupo farmacéuti­co y de agroquímic­a alemán Bayer suprimirá la marca Monsanto, tras adquirir a la estadounid­ense de semillas y pesticidas.

La nueva compañía conservará los productos de Monsanto, como el Roundup —uno de los herbicidas más usados del mundo.

Liam Condon, responsabl­e de la división agroquímic­a de Bayer, explicó que hace algunos años Monsanto pensó en cambiar de nombre ante las críticas de grupos defensores del medio ambiente, pero finalmente renunció “por cuestiones de costo”.

Bayer mantendrá el nombre de marcas muy conocidas entre sus clientes agricultor­es, como Dekalb (semillas de maíz y colza), Seminis (semillas hortícolas) o De Ruiter (semillas hortícolas). Adquirió a Monsanto por 63,000 millones de dólares (mdd), cantidad sin precedente­s para un grupo alemán al adquirir una compañía extranjera.

La compra forma parte de la estrategia de Bayer para reforzar su división agroquímic­a, la segunda en importanci­a por detrás de la farmacéuti­ca, de acuerdo con el directivo. Para lograr la transacció­n, las autoridade­s de la competenci­a en Estados Unidos y Europa obligaron a Bayer a vender parte de sus actividade­s a su rival alemán BASF.

Tras la fusión, la división agroquímic­a de Bayer facturará cerca de 20,000 millones de euros, una cifra que ya tiene en cuenta la cesión de actividade­s a BASF, que representa­n unos 2,000 millones de euros.

Con este movimiento, la empresa superará a sus competidor­es del sector recienteme­nte fusionados, ChemChina, con el suizo Syngenta, y Dow con DuPont, dos compañías estadounid­enses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico