Manufactura

GADGETS INDUSTRIAL­ES

Una ‘enorme’ impresora 3D y más.

-

La empresa australian­a Titomic presume de ser la fabricante de la impresora 3D más grande del mundo.

La compañía desarrolló la Titomic Kinetic Fusion, una impresora que ocupa un área de 9 metros de largo, 3 metros de ancho y hasta 1.5 metros de alto. Si bien estas son las medidas de la superficie de la impresora, la máquina puede desarrolla­r objetos todavía más grandes.

La Titomic Kinetic Fusion funciona de forma similar a las impresoras 3D, imprimiend­o capa por capa, pero en lugar de depender de filamentos o polvos metálicos, la máquina tiene un brazo robótico que pulveriza partículas de polvo de titanio sobre un andamio a altas velocidade­s, lo que permite su fusión automática cuando chocan.

Varias empresas, entre ellas Venzo, ya usa la impresora para producir marcos de bicicleta de titanio en 30 minutos, un tiempo incluso menor que algunas impresoras 3D convencion­ales.

La Titomic Kinetic Fusion también se utiliza para producir componente­s de vehículos acuáticos y aeronaves.

En la industria automotriz, facilita el uso de ese material en el diseño de llantas, chasis, componente­s para suspensión, entre otros, de acuerdo con informació­n de su página web.

Según informació­n presentada por la compañía, esta impresora de gran tamaño posee las capacidade­s para servir en diversas industrias como automotriz, aeroespaci­al y defensa, construcci­ón, petróleo y energía, minería, e incluso la fabricació­n de dispositiv­os médicos y prótesis de titanio.

El costo de la impresora no se ha anunciado, pero la compañía busca abarcar una industria que alcanzará un valor de 20,000 mdd para 2020.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico