En­cues­ta a 250 to­ma­do­res de de­ci­sio­nes de em­pre­sas in­dus­tria­les so­bre los fac­to­res y ten­den­cias de­ter­mi­nan­tes pa­ra con­so­li­dar el su­mi­nis­tro.

La innovación y el pre­cio ga­nan pro­ta­go­nis­mo en­tre los fac­to­res más re­le­van­tes pa­ra ele­gir al so­cio ideal.

Manufactura - - NEWS -

La ca­li­dad y el ser­vi­cio se man­tie­nen co­mo los prin­ci­pa­les ele­men­tos que las em­pre­sas con­si­de­ran a la ho­ra de ele­gir a sus pro­vee­do­res; sin em­bar­go, es­tos co­mien­zan a ser in­su­fi­cien­tes.

De acuer­do con los re­sul­ta­dos de la en­cues­ta ‘Los Me­jo­res Pro­vee­do­res de la In­dus­tria 2018’, la innovación ha ga­na­do pro­ta­go­nis­mo en la de­ci­sión.

Un 13% de las 250 em­pre­sas con­sul­ta­das con­si­de­ra que se tra­ta del fac­tor más im­por­tan­te, una pro­por­ción cu­yo va­lor so­lo se di­men­sio­na al considerar que so­lo 5% de los par­ti­ci­pan­tes de la en­cues­ta 2017, se­ña­ló a la innovación co­mo el ele­men­to que mar­ca la di­fe­ren­cia en la de­ci­sión fi­nal.

Pa­ra las em­pre­sas, un pro­vee­dor cum­ple con la innovación si es­tá en cons­tan­te in­ves­ti­ga­ción y de­sa­rro­llo con mi­ras a ofre­cer nue­vos pro­duc­tos, y si rea­li­za me-

jo­ras cons­tan­tes en sus procesos pa­ra ge­ne­rar bie­nes con ma­yor va­lor agre­ga­do.

Co­mo con­se­cuen­cia na­tu­ral, las em­pre­sas con­sul­ta­das in­di­ca­ron que la ca­pa­ci­dad pa­ra di­ver­si­fi­car su por­ta­fo­lio de pro­duc­tos y ser­vi­cios en el mer­ca­do es una de las cua­li­da­des que más apre­cian de sus pro­vee­do­res, así co­mo la ca­pa­ci­dad que tie­nen pa­ra in­ver­tir en tec­no­lo­gías con el fin de re­no­var sus ca­pa­ci­da­des pro­duc­ti­vas y poder adap­tar­se a las ne­ce­si­da­des de un mer­ca­do ca­da vez más exi­gen­te.

Fi­nal­men­te, la en­cues­ta re­fle­ja que los pro­ble­mas aso­cia­dos a la ca­li­dad y el ser­vi­cio pos­ven­ta son dos fac­to­res que mo­ti­van a las em­pre­sas a cam­biar de pro­vee­dor. Eso qui­zá ex­pli­ca por que el su­mi­nis­tro de ser­vi­cios de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes es el ru­bro con me­nor apro­ba­ción en­tre los par­ti­ci­pan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.