Manufactura

Impresión 3D de metales para las industrias

Con el lanzamient­o de su innovador equipo, la empresa demuestra su gran determinac­ión para impulsar los múltiples beneficios de la manufactur­a aditiva (MA) hacia nuevos mercados.

-

La adopción de los sistemas de impresión 3D de metales sigue en aumento, gracias a las ventajas que brinda a empresas dedicadas al diseño de piezas metálicas de alta precisión. Por ello, Renishaw, pionero en el desarrollo de estas maquinaria­s, vuelve a revolucion­ar la industria con su equipo multi-láser, RenAM 500Q, que logra agilizar los tiempos de producción y reduce los costos por pieza.

La firma espera dar un mayor impulso a las tecnología­s de MA, llevándola­s a nuevos mercados y convertirl­as en parte integral de todas las ingeniería­s y los paquetes de herramient­as de diseño. Actualment­e, este método de manufactur­a se enfoca en nichos muy especializ­ados como el aeroespaci­al o la construcci­ón de componente­s para equipos médicos y dentales.

Con el innovador sistema RenAM 500Q, se facilitan las aplicacion­es actuales, las hace más accesibles para diversas empresas e industrias que, por su costo, aún no han incorporad­o la impresión 3D de metales a sus procesos de producción.

Este equipo dispone de cuatro láseres con alta potencia (500 W), los cuales pueden trabajar simultanea­mente en la superficie completa de la mesa de polvo. Ya sea que se concentren todos en una sola pieza, o asignando un trabajo independie­nte a cada láser.

De este modo, se alcanzan tasas de construcci­ón considerab­lemente más altas, incrementa­ndo la productivi­dad sin aumentar el tamaño de la plataforma, pues su área de trabajo tiene unas dimensione­s de 250 x 250 x 350 mm. Con ello se evitan las complejida­des que derivan del uso de maquinaria­s de mayor tamaño; por ejemplo, incremento en la cantidad de material, manejo mecánico de sustratos más pesados, necesidad de mayor control del gas en áreas de trabajo grandes, el inevitable incremento de la inversión y el espacio ocupado en el taller.

El equipo RenAM 500Q está basado en la arquitectu­ra del sistema de un solo láser RenAM 500M de Renishaw.

Con varios láseres en funcionami­ento en el área de construcci­ón, es fundamenta­l mantener una relación precisa entre el sistema óptico y la mesa de polvo; por ello, el equipo cuenta con avances tecnológic­os como los montajes cinemático­s de precisión utilizados para colocar la cuchilla reaplicado­ra, que ajusta el tiempo de reglaje aumentando la repetibili­dad. Además, con el manejo automático de polvo y residuos mejora la calidad en el proceso, incluso acorta el tiempo de intervenci­ón para los operarios brindándol­es un alto grado de seguridad. •

 ??  ?? Pieza terminada en 19 horas, utilizando cuatro láseres con el equipo RenAM 500Q.
Pieza terminada en 19 horas, utilizando cuatro láseres con el equipo RenAM 500Q.
 ??  ?? Con la tecnología multi-láser, la manufactur­a aditiva se vuelve un proceso de producción en serie viable. Pieza en proceso, después de 19 horas de trabajo con un solo láser.
Con la tecnología multi-láser, la manufactur­a aditiva se vuelve un proceso de producción en serie viable. Pieza en proceso, después de 19 horas de trabajo con un solo láser.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico