Im­pre­sión 3D de me­ta­les pa­ra las in­dus­trias

Con el lan­za­mien­to de su in­no­va­dor equi­po, la em­pre­sa de­mues­tra su gran de­ter­mi­na­ción pa­ra im­pul­sar los múl­ti­ples be­ne­fi­cios de la ma­nu­fac­tu­ra adi­ti­va (MA) ha­cia nue­vos mer­ca­dos.

Manufactura - - MEJORES PROVEEDORES -

La adop­ción de los sis­te­mas de im­pre­sión 3D de me­ta­les si­gue en au­men­to, gra­cias a las ventajas que brin­da a em­pre­sas de­di­ca­das al di­se­ño de pie­zas me­tá­li­cas de al­ta pre­ci­sión. Por ello, Re­nis­haw, pio­ne­ro en el de­sa­rro­llo de es­tas ma­qui­na­rias, vuel­ve a re­vo­lu­cio­nar la in­dus­tria con su equi­po mul­ti-lá­ser, Re­nAM 500Q, que lo­gra agi­li­zar los tiempos de pro­duc­ción y re­du­ce los cos­tos por pie­za.

La fir­ma es­pe­ra dar un ma­yor im­pul­so a las tec­no­lo­gías de MA, lle­ván­do­las a nue­vos mer­ca­dos y con­ver­tir­las en par­te in­te­gral de to­das las in­ge­nie­rías y los pa­que­tes de he­rra­mien­tas de di­se­ño. Ac­tual­men­te, es­te mé­to­do de ma­nu­fac­tu­ra se en­fo­ca en ni­chos muy es­pe­cia­li­za­dos co­mo el ae­ro­es­pa­cial o la cons­truc­ción de com­po­nen­tes pa­ra equi­pos mé­di­cos y den­ta­les.

Con el in­no­va­dor sis­te­ma Re­nAM 500Q, se fa­ci­li­tan las apli­ca­cio­nes ac­tua­les, las ha­ce más ac­ce­si­bles pa­ra di­ver­sas em­pre­sas e in­dus­trias que, por su cos­to, aún no han in­cor­po­ra­do la im­pre­sión 3D de me­ta­les a sus procesos de pro­duc­ción.

Es­te equi­po dis­po­ne de cua­tro lá­se­res con al­ta po­ten­cia (500 W), los cua­les pue­den tra­ba­jar si­mul­ta­nea­men­te en la su­per­fi­cie com­ple­ta de la me­sa de pol­vo. Ya sea que se con­cen­tren to­dos en una so­la pie­za, o asig­nan­do un tra­ba­jo in­de­pen­dien­te a ca­da lá­ser.

De es­te mo­do, se al­can­zan ta­sas de cons­truc­ción con­si­de­ra­ble­men­te más al­tas, in­cre­men­tan­do la pro­duc­ti­vi­dad sin au­men­tar el ta­ma­ño de la pla­ta­for­ma, pues su área de tra­ba­jo tie­ne unas di­men­sio­nes de 250 x 250 x 350 mm. Con ello se evi­tan las com­ple­ji­da­des que de­ri­van del uso de ma­qui­na­rias de ma­yor ta­ma­ño; por ejem­plo, in­cre­men­to en la can­ti­dad de ma­te­rial, ma­ne­jo me­cá­ni­co de sus­tra­tos más pe­sa­dos, ne­ce­si­dad de ma­yor con­trol del gas en áreas de tra­ba­jo gran­des, el inevi­ta­ble in­cre­men­to de la in­ver­sión y el es­pa­cio ocu­pa­do en el ta­ller.

El equi­po Re­nAM 500Q es­tá ba­sa­do en la ar­qui­tec­tu­ra del sis­te­ma de un so­lo lá­ser Re­nAM 500M de Re­nis­haw.

Con va­rios lá­se­res en fun­cio­na­mien­to en el área de cons­truc­ción, es fun­da­men­tal man­te­ner una re­la­ción pre­ci­sa en­tre el sis­te­ma óp­ti­co y la me­sa de pol­vo; por ello, el equi­po cuen­ta con avan­ces tec­no­ló­gi­cos co­mo los mon­ta­jes ci­ne­má­ti­cos de pre­ci­sión uti­li­za­dos pa­ra co­lo­car la cu­chi­lla reapli­ca­do­ra, que ajus­ta el tiem­po de re­gla­je au­men­tan­do la re­pe­ti­bi­li­dad. Ade­más, con el ma­ne­jo au­to­má­ti­co de pol­vo y re­si­duos me­jo­ra la ca­li­dad en el pro­ce­so, in­clu­so acor­ta el tiem­po de in­ter­ven­ción pa­ra los ope­ra­rios brin­dán­do­les un al­to grado de se­gu­ri­dad. •

Pie­za ter­mi­na­da en 19 ho­ras, uti­li­zan­do cua­tro lá­se­res con el equi­po Re­nAM 500Q.

Con la tec­no­lo­gía mul­ti-lá­ser, la ma­nu­fac­tu­ra adi­ti­va se vuel­ve un pro­ce­so de pro­duc­ción en serie via­ble. Pie­za en pro­ce­so, des­pués de 19 ho­ras de tra­ba­jo con un so­lo lá­ser.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.