INNOVACIONES

Un vi­sor de reali­dad virtual y más.

Manufactura - - NEWS -

La apli­ca­ción de la reali­dad virtual en el mun­do in­dus­trial tie­ne po­cos años, pe­ro em­pre­sas automotrices co­mo Au­di y BMW ya la usan pa­ra en­sam­blar y di­se­ñar sus pro­duc­tos.

Den­tro de es­te mer­ca­do, la fir­ma chi­na HTC des­ta­ca con equi­pos co­mo el VI­VE Pro. El vi­sor tie­ne dos dis­plays dual-OLED con una re­so­lu­ción de 2880 x 1699 pi­xe­les, lo cual per­mi­te ver las tex­tu­ras y per­ci­bir el pro­duc­to co­mo si es­tu­vie­ra ter­mi­na­do. En 2016, BMW in­cor­po­ró la so­lu­ción en el di­se­ño de los in­te­rio­res de sus au­tos high end.

Sus au­dí­fo­nos con can­ce­la­ción de rui­do y la in­te­gra­ción es­pa­cial 3D per­mi­ten ex­pe­ri­men­tar los am­bien­tes reales que se si­mu­lan; sin em­bar­go, su ver­da­de­ro po­ten­cial es­tá en que al in­cor­po­rar los VI­VE Trac­kers integra los ob­je­tos de la vi­da real al en­torno virtual.

El pre­cio ini­cial de es­te equi­po es de 1,399 eu­ros (unos 30,500 pe­sos) y pa­ra te­ner so­por­te em­pre­sa­rial es ne­ce­sa­rio con­tra­tar el ser­vi­cio Ad­van­ta­ge por 185 eu­ros (cer­ca de 4,000 pe­sos).

Un re­por­te ela­bo­ra­do por la con­sul­to­ra CCS In­sights es­ti­ma que 63% del mer­ca­do de reali­dad virtual ha­cia 2022 es­ta­rá do­mi­na­do por dis­po­si­ti­vos co­mo el HTC Vi­ve. Pa­ra la con­sul­to­ra AR­tillry In­te­lli­gen­ce, el sec­tor de reali­dad virtual en­fo­ca­do en em­pre­sas e in­dus­tria con­ta­bi­li­za­rá 4,400 mdd en in­gre­sos pa­ra 2021.

Las es­ta­cio­nes ba­se per­mi­ten es­ta­ble­cer la co­mu­ni­ca­ción en­tre el vi­sor y las compu­tado­ras o los ac­ce­so­rios pe­ri­fé­ri­cos que par­ti­ci­pan en la in­mer­sión.

Los VI­VE Trac­kers per­mi­ten in­te­grar los ob­je­tos fí­si­cos al am­bien­te virtual al co­nec­tar­se a los sen­so­res de las es­ta­cio­nes ba­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.