5 CLA­VES PA­RA ‘SU­BIR­SE’ A LAS TEN­DEN­CIAS

Manufactura - - MERCADOTECNIA - FUEN­TE: DE­LOIT­TE Y ATLAN­TIA SEARCH

1.

Ana­li­zar la opor­tu­ni­dad.

An­tes de for­mar par­te de una ten­den­cia, los pro­duc­to­res tie­nen que es­tu­diar la ren­ta­bi­li­dad del ne­go­cio, si les ayu­da a cum­plir sus ob­je­ti­vos co­mer­cia­les y si les per­mi­ti­rá com­ple­men­tar su ba­se de clien­tes fi­jos.

2.

No des­cui­dar al clien­te.

Cual­quier pro­duc­to de mo­da se­rá ren­ta­ble pa­ra una em­pre­sa, pe­ro es­to no es mo­ti­vo su­fi­cien­te pa­ra ol­vi­dar a los con­su­mi­do­res fi­jos. La re­co­men­da­ción es crear es­tra­te­gias de atrac­ción pa­ra los usua­rios even­tua­les y de per­te­nen­cia pa­ra los fie­les.

3.

An­ti­ci­par­se a la mo­da.

Pa­ra evi­tar la in­cer­ti­dum­bre que se ge­ne­ra al pen­sar si los nue­vos pro­duc­tos se van a ven­der o no, hay que co­no­cer al mer­ca­do y entender su com­por­ta­mien­to, pa­ra de­ci­dir si es ren­ta­ble in­ver­tir en él.

4.

Pro­mo­cio­nar los pro­duc­tos.

Por más que los ar­tícu­los es­tén de mo­da, no se van a ven­der so­los. Es ne­ce­sa­rio que la em­pre­sa pro­mo­cio­ne los pro­duc­tos en sus re­des so­cia­les o a tra­vés de pu­bli­ci­dad en el pun­to de ven­ta.

5.

‘Ma­tar’ a tiem­po.

Un gran error es pro­du­cir ar­tícu­los que es­tén de mo­da y pen­sar que se van a ven­der en cual­quier épo­ca del año.

No hay que al­te­rar el ci­clo de vi­da de los pro­duc­tos, ni for­zar a los con­su­mi­do­res a com­prar­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.