RIN­DEN HO­ME­NA­JE A PER­SO­NAL ACA­DÉ­MI­CO POR AÑOS DE SER­VI­CIO

Milenio - Campus - - DIRECTORIO -

En re­co­no­ci­mien­to a su en­tre­ga y com­pro­mi­so al ser­vi­cio de las ac­ti­vi­da­des aca­dé­mi­cas de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Ba­ja Ca­li­for­nia ( UABC), se lle­vó a ca­bo la “Ce­re­mo­nia de Re­co­no­ci­mien­to a la An­ti­güe­dad pa­ra el Per­so­nal Aca­dé­mi­co” en la que se rin­dió ho­me­na­je a 238 pro­fe­so­res que cum­plie­ron 20, 25, 30, 35, 40 y has­ta 55 años de la­bo­res fren­te a las au­las uni­ver­si­ta­rias.

El rec­tor Juan Ma­nuel Oce­gue­da Her­nán­dez, agra­de­ció a los do­cen­tes por su con­tri­bu­ción a la edi­fi­ca­ción del gran pro­yec­to so­cial que es la UABC y les in­di­có que con ello, son ejem­plo de vo­ca­ción de ser­vi­cio, de per­se­ve­ran­cia y de leal­tad ins­ti­tu­cio­nal.

“En la Uni­ver­si­dad es­ta­mos con­ven­ci­dos que es­ta prác­ti­ca de la cul­tu­ra de re­co­no­ci­mien­to a los mé­ri­tos, nos for­ta­lece co­mo Ins­ti­tu­ción”, ma­ni­fes­tó el rec­tor. “To­dos us­te­des han da­do su vi­da al ser­vi­cio de es­ta Ca­sa de Es­tu­dios, pe­ro tam­bién al ser­vi­cio de los jó­ve­nes y de Ba­ja Ca­li­for­nia. Hoy es­ta­mos ex­pre­san­do nues­tra gra­ti­tud a mu­je­res y hom­bres que han de­ja­do hue­lla por su pa­so por la Uni­ver­si­dad, pe­ro que ade­más, nos ayu­dan a pro­yec­tar los va­lo­res y las prác­ti­cas de los Ci­ma­rro­nes”

Des­ta­có que du­ran­te los 60 años de vi­da de la UABC se han cum­pli­do las ex­pec­ta­ti­vas so­cia­les y ac­tual­men­te cuen­ta con una ma­trí­cu­la de más de 65 mil es­tu­dian­tes; tres cam­pus uni­ver­si­ta­rio; 31 es­cue­las y fa­cul­ta­des; 8 ins­ti­tu­tos; 130 pro­gra­mas edu­ca­ti­vos de li­cen­cia­tu­ra y 45 de pos­gra­dos, la ma­yo­ría de ellos re­co­no­ci­dos por su bue­na ca­li­dad por los or­ga­nis­mos en­car­ga­dos de eva­luar la edu­ca­ción su­pe­rior en Mé­xi­co.

Agre­gó que en ella se han for­ma­do más de 150 mil egre­sa­dos que ac­tual­men­te se em­plean en di­ver­sos ám­bi­tos en los sec­to­res pú­bli­cos y so­cia­les, ade­más que ha for­ta­le­ci­do la di­fu­sión de la cien­cia y la ex­ten­sión de la cul­tu­ra. “Los uni­ver­si­ta­rios es­ta­mos muy or­gu­llo­sos de la gran Ins­ti­tu­ción que he­mos for­ja­do, una Ca­sa de Es­tu­dios que ha con­tri­bui­do a am­pliar las opor­tu­ni­da­des edu­ca­ti­vas en Ba­ja Ca­li­for­nia”, ma­ni­fes­tó.

238 ACA­DÉ­MI­COS cum­plie­ron des­de 20 has­ta 55 años la­bo­ran­do en la Ins­ti­tu­ción

El rec­tor Juan Ma­nuel Oce­gue­da Her­nán­dez agra­de­ció a los aca­dé­mi­cos por sus con­tri­bu­cio­nes a la uni­ver­si­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.