Man­te­ner­se en el mun­do ar­tís­ti­co es una lu­cha dia­ria: Cleo Al­va­ra­do

Milenio - Campus - - DIRECTORIO -

Man­te­ner­se en el mun­do ar­tís­ti­co re­pre­sen­ta una lu­cha dia­ria, tra­ba­jar cons­tan­te­men­te en­fren­tan­do los obs­tácu­los que se pre­sen­tan, por ello, an­te es­tas di­fi­cul­ta­des na­ce la ex­po­si­ción “En pie de gue­rra”. Así lo ex­pre­só el ar­tis­ta Cleo Al­va­ra­do en la inau­gu­ra­ción de di­cha mues­tra en la Fa­cul­tad de Cien­cias So­cia­les y Hu­ma­ni­da­des de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de San Luis

Po­to­sí ( UASLP).

El even­to con­tó con gran par­ti­ci­pa­ción por par­te de la co­mu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria, quien acu­dió a ob­ser­var es­ta mues­tra ins­ta­la­da en el Cen­tro de In­for­ma­ción de la zo­na uni­ver­si­ta­ria orien­te. La ex­po­si­ción es­ta­rá abier­ta al pú­bli­co en ge­ne­ral, du­ran­te tres se­ma­nas, es de­cir has­ta el 30 de sep­tiem­bre de es­te año.

Las obras que se pre­sen­tan com­pren­den di­fe­ren­tes téc­ni­cas de pin­tu­ra co­mo el óleo so­bre te­la, es­tar­ci­do, ca­lo­gra­fía, li­nó­leo, in­ta­glio, en­tre otras. La ex­po­si­ción fue or­ga­ni­za­da por me­dio de la Con­se­je­ría de alum­nos de la mis­ma fa­cul­tad de Cien­cias So­cia­les y Hu­ma­ni­da­des.

El ar­tis­ta, com­par­tió en en­tre­vis­ta que des­pués de un lar­go pe­rio­do sin crear ab­so­lu­ta­men­te na­da por cues­tio­nes per­so­na­les, la ex­po­si­ción es una for­ma de ex­pre­sar lo di­fí­cil y com­pli­ca­do que es man­te­ner­se en el me­dio ar­tís­ti­co pues mu­chas ve­ces no hay los me­dios pa­ra ex­hi­bir y pa­ra ven­der los cua­dros.

Apun­tó que nun­ca, el tí­tu­lo: “En pie de gue­rra”, le ha­bía si­do tan sig­ni­fi­ca­ti­vo y re­pre­sen­ta­ti­vo, co­mo en es­ta oca­sión.

Des­ta­có que el re­to más importante de ma­ne­ra per­so­nal, es la permanencia co­mo ar­tis­ta: “se­guir tra­ba­jan­do cons­tan­te­men­te, es­te me­dio es muy di­fí­cil y com­pli­ca­do ya que no se vi­ve del ar­te, los que per­ma­ne­cen son los más com­pro­me­ti­dos o di­cho de otra ma­ne­ra los más lo­cos”.

FO­TOS: UAM/ UASLP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.