Milenio - Campus

No hay riesgo de perder el ciclo escolar en estados afectados por sismos

-

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, aseguró categórico que no hay riesgo de que se pierda el ciclo escolar en los estados afectados por los sismos, porque hay tiempo suficiente para establecer estrategia­s con las que se recupere el tiempo perdido.

Comentó que en la Secretaría de Educación Pública ( SEP) hay flexibilid­ad para que las entidades federativa­s determinen cómo recuperan clases, ya sea en vacaciones, fines de semana o contraturn­os, lo que dependerá de la valoración de lo que conviene más a cada región.

Los padres de familia deben estar tranquilos, porque a partir de la semana próxima habrá más escuelas con actividade­s escolares, y en donde no sea posible se reubicará a los alumnos en aulas provisiona­les y planteles cercanos, indicó.

Nuño Mayer recorrió hoy con el presidente de la República esta localidad con inmuebles dañados por los movimiento­s telúricos, y platicó con habitantes, quienes le expusieron las afectacion­es en viviendas y escuelas.

El secretario de Educación Pública estuvo con maestros de esta zona cercana a Juchitán, a quienes informó que además de los apoyos generales, se otor- garán créditos adicionale­s del Issste por 30 mil pesos, que podrán ser tramitados con la autoridad educativa estatal.

En su visita, se reunió con el director general del Instituto Nacional de la Infraestru­ctura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, y el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Germán Cervantes Ayala, con quienes analizó los presupuest­os para la instalació­n de aulas provisiona­les; el retiro de escombros de escuelas colapsadas; la rehabilita­ción parcial o reconstruc­ción de planteles, y la atención a daños menores.

Aurelio Nuño Mayer consideró que en dos semanas se normalizar­á el regreso a clases, y reconoció que la revisión estructura­l es un proceso tardado, pero lo más importante es dar tranquilid­ad a padres de familia, maestros y alumnos.

 ??  ?? El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.
El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico