Milenio - Campus

El Programa La Escuela al Centro contribuye a otorgar educación de calidad con equidad

En sesión del seminario La reforma educativa: avance y desafíos autoridade­s destacaron el papel de la estrategia

-

El programa La Escuela al Centro y la autonomía escolar representa­n acciones institucio­nales que buscan mayor eficacia en la tarea de otorgar educación de calidad con equidad. Con ellas, el Estado muestra su interés por cumplir con el derecho de los mexicanos a la educación, afirmó el titular de la Unidad de Normativid­ad y Política Educativa del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación ( INEE), Francisco Miranda López.

En la sesión La Escuela al Centro y el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela ( SATE), del seminario La reforma educativa: avances y desafíos, organizado por este Instituto, destacó: si se quiere que la escuela se convierta en columna vertebral de nuestro sistema educativo, se tienen que revertir las desigualda­des educativas y avanzar, de manera sustantiva, en garantizar el derecho a una educación de calidad para todos.

En su intervenci­ón como comentaris­ta, Miranda López consideró que el diseño de la estrategia de La Escuela al Centro es, en términos ge- nerales correcta, pero que le faltan piezas y elementos que integrar y cuidar para enfrentar con éxito el escenario de implementa­ción que vendrá en los próximos años.

En este punto, recomendó fortalecer los esquemas concurrent­es de fondos de inversión directa a las escuelas e incrementa­r el apoyo de políticas focalizada­s a poblacione­s que se sostengan con esquemas de autonomía de gestión escolar.

Por último, dijo que es fundamenta­l fortalecer el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela ( SATE) para que apoye el incremento de capacidade­s y en el mejoramien­to de los funcionami­entos escolares, tareas para la que son fundamenta­les los Asesores Técnico Pedagógico­s.

Se deben revertir las desigualda­des educativas y garantizar calidad en el rubro para todos

 ??  ?? El subsecreta­rio de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño Cantú ( derecha), expresó que el programa busca establecer condicione­s adecuadas en cada centro escolar. Lo acompañaro­n el periodista José Buendía, el titular de la Unidad de Normativid­ad y Política Educativa del INEE, Francisco Miranda López; la presidenta del consejo directivo de Innovación y Asesoría Educativa AC, Oralia Bonilla Pedroza; y el secretario técnico del Consejo Directivo Nacional “La Escuela al Centro” de la SEP , Pedro Velasco Sodi.
El subsecreta­rio de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño Cantú ( derecha), expresó que el programa busca establecer condicione­s adecuadas en cada centro escolar. Lo acompañaro­n el periodista José Buendía, el titular de la Unidad de Normativid­ad y Política Educativa del INEE, Francisco Miranda López; la presidenta del consejo directivo de Innovación y Asesoría Educativa AC, Oralia Bonilla Pedroza; y el secretario técnico del Consejo Directivo Nacional “La Escuela al Centro” de la SEP , Pedro Velasco Sodi.
 ??  ?? CON PROGRAMAS como éste, el Estado busca cumplir con el derecho de los mexicanos a la educación
CON PROGRAMAS como éste, el Estado busca cumplir con el derecho de los mexicanos a la educación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico