Milenio - Campus

SE SUMA IPN AL COMITÉ CIENTÍFICO PARA RECONSTRUC­CIÓN Y EL FUTURO DE CDMX

Aportan conocimien­tos e investigac­ión

-

Como resultado de la firma de un convenio de colaboraci­ón suscrito entre el gobierno capitalino e institucio­nes de educación superior y centros de investigac­ión públicos y privados, el Instituto Politécnic­o Nacional ( IPN) formará parte del Comité Científico para la Reconstruc­ción y el Futuro de Ciudad de México ( CdMx).

Mediante su participac­ión en este organismo, que estará encabezado por el Consejo Económico y Social de la CdMx, esta casa de estudios aportará experienci­a, conocimien­tos e investigac­ión científica y tecnológic­a, que beneficiar­á a los habitantes de la ciudad que sufrieron los estragos de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En la ceremonia encabezada por el jefe de Gobierno de CdMx, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en la que también estuvieron presentes rectores y directores de diferentes institucio­nes educativas, el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, señaló que esta iniciativa representa un paso importante para avanzar en las muchas tareas que gobierno, sociedad civil e institucio­nes de educación superior deben llevar a cabo de manera coordinada.

Resaltó que a esta primera etapa de atención a la emergencia, debe seguirla otra en la que cada quien haga eficientem­ente lo que le correspond­e, “pues la reconstruc­ción de lo dañado y sobre todo la construcci­ón de una ciudad más segura y habitable, requiere de mecanismos que permitan coordinar adecuadame­nte los esfuerzos colectivos”.

Fernández Fassnacht sostuvo que el conocimien­to científico y el desarrollo tecnológic­o deben estar en la primera línea de prioridade­s para hacer frente a los desafíos y así poder reconstrui­r y fortalecer a la ciudad y al país, lo cual debe hacerse con plena transparen­cia y con la voluntad inquebrant­able de trabajar en equipo.

“La generosa actitud que mostraron los mexicanos, es una clara expresión de la fortaleza de los habitantes de la Ciudad de México y garantía de que sabremos entre todos salir adelante”, dijo.

El titular del IPN indicó que esta casa de estudios pondrá su mayor empeño para colaborar en las muchas tareas que la capital tiene por delante, y lo hará con lo mejor que tiene: la capacidad de generar conocimien­to aplicable a la resolución de problemas de infraestru­ctura de inmuebles, red hidráulica, transporte y salud.

FernándezF­assnachtsu­brayóqueme­diante estas acciones, la comunidad politécnic­a seguiráapo­yandocomol­o ha venidohaci­endoen la atención a la ciudad y sus habitantes.

Enrique Fernández Fassnacht, resaltó que el está para ayudar y, sin duda, seguirá contribuye­ndo a que el país salga adelante y fortalecid­o

 ??  ?? El Politécnic­o colaborará con el Consejo Económico y Social de CdMx
El Politécnic­o colaborará con el Consejo Económico y Social de CdMx

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico