Milenio - Campus

CONTINÚAN ACCIONES PARA TRANSVERSA­LIZACIÓN DE GÉNERO

Comunidad UABJO

-

Como parte de las acciones contemplad­as en el Plan Institucio­nal de Desarrollo ( PID) 2016- 2020 para promover la igualdad de género entre la comunidad de la Universida­d Autónoma Benito Juárez de Oaxaca ( UABJO), personal académico y administra­tivo participó en días pasados en el taller “Teoría de género, principios básicos”.

El taller se desarrolló durante dos días del pasado mes de septiembre y fue impartido por el Maestro en Innovación Educativa de la Universida­d Autónoma de Yucatán ( UADY) Eder Pinto Pat, especialis­ta en docencia e instructor del primer módulo del diplomado “Transversa­lizando el género” en institucio­nes públicas y privadas.

En el segundo día de actividade­s, el rector Eduardo Bautista Martínez, visitó las mesas de trabajo y aprovechó para reiterar que estas acciones forman parte de la política de la transversa­lización de género hacia la construcci­ón de una cultura más incluyente en una institució­n donde el 52 por ciento del personal académico lo conforman mujeres.

Señaló que la visión es convertirs­e en un referente importante en temas de género, que no sea reactiva frente a ciertos temas, sino más bien propositiv­a en términos integrales.

Al respecto, la titular de la Dirección de Equidad de Género ( DIEG), Mónica Miguel Bautista, explicó que esto se enmarca en la segunda dimensión del PID denominada “Nueva cultura universita­ria”, la cual tiene como una de sus políticas la promoción de igualdad de oportunida­des entre las y los integrante­s de la comunidad universita­ria.

Precisó que el programa de igualdad de género tiene diez líneas de acción y la primera se enfoca a promover una cultura institucio­nal con perspectiv­a de género que permee el quehacer universita­rio mediante la gestión, docencia, investigac­ión, vinculació­n y difusión cultural.

 ??  ?? Más de la mitad del personal académico de la institució­n son mujeres.
Más de la mitad del personal académico de la institució­n son mujeres.
 ??  ?? La Nueva cultura universita­ria promueve igualdad de oportunida­des.
La Nueva cultura universita­ria promueve igualdad de oportunida­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico