Ofre­ce UJAT pos­gra­dos ava­la­dos por su ca­li­dad

Sus pro­gra­mas no só­lo fue­ron re­fren­da­dos en el Pa­drón Na­cio­nal sino que es­ca­la­ron en ca­te­go­ría

Milenio - Campus - - REPORTE -

Por mos­trar evi­den­cias de con­tar con los más al­tos es­tán­da­res de per­ti­nen­cia y ca­li­dad edu­ca­ti­va, cin­co pro­gra­mas de pos­gra­dos ofer­ta­dos por la Uni­ver­si­dad Juá­rez Au­tó­no­ma de Ta­bas­co ( UJAT), fue­ron re­fren­da­dos pa­ra man­te­ner­se den­tro del Pa­drón Na­cio­nal de Pos­gra­dos de Ca­li­dad ( PNPC) que ava­la el Con­se­jo Na­cio­nal de Cien­cia y Tec­no­lo­gía ( Co­nacyt) tras una ri­gu­ro­sa eva­lua­ción rea­li­za­da por pa­res aca­dé­mi­cos na­cio­na­les.

De acuer­do con la in­for­ma­ción ofi­cial pu­bli­ca­da el 16 de oc­tu­bre en el si­tio web del Co­nacyt, los pos­gra­dos que ob­tu­vie­ron su re­no­va­ción fue­ron la Maes­tría en Cien­cias Am­bien­ta­les, Maes­tría en So­lu­ción de Con­flic­tos y De­re­chos Hu­ma­nos, Es­pe­cia­li­dad en Or­to­don­cia, Maes­tría en Cien­cias en In­ge­nie­ría y Maes­tría en Es­tu­dios Ju­rí­di­cos.

Da­do que ca­da pos­gra­do tie­ne un pe­rio­do de cer­ti­fi­ca­ción, es­ta vez los pro­gra­mas de la UJAT en­tra­ron en el pro­ce­so de cin­co re­no­va­cio­nes, las cua­les fue­ron re­fren­da­das en su to­ta­li­dad por es­te or­ga­nis­mo na­cio­nal. Ca­be des­ta­car que no só­lo fue­ron re­fren­da­das en el pa­drón sino que es­ca­la­ron en su me­jo­ría pues en el ca­so de la Maes­tría en Cien­cias Am- bien­ta­les y la Maes­tría en So­lu­ción de Con­flic­tos y De­re­chos Hu­ma­nos, se pa­só de la ca­te­go­ría En Desa­rro­llo a la ca­te­go­ría de Con­so­li­da­ción.

Con el apo­yo del rec­tor Jo­sé Ma­nuel Pi­ña Gu­tié­rrez pa­ra al­can­zar es­tos lo­gros, la Es­pe­cia­li­dad en Or­to­don­cia, Maes­tría en Cien­cias en In­ge­nie­ría y Maes­tría en Es­tu­dios Ju­rí­di­cos, pa­sa­ron de la ca­te­go­ría Nue­va Crea­ción a la ca­te­go­ría En Desa­rro­llo. Con es­tos ob­je­ti­vos al­can­za­dos la UJAT cuen­ta con el 74.2 por cien­to de sus pos­gra­dos ava­la­dos en el PNPC.

La UJAT cuen­ta con el 74.2 por cien­to de sus pos­gra­dos ava­la­dos por el Co­nacyt

Con es­tas acre­di­ta­cio­nes, la uni­ver­si­dad de­mues­tra los más al­tos es­tán­da­res de per­ti­nen­cia y ca­li­dad edu­ca­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.