PRO­MUE­VEN CUI­DA­DO RES­PON­SA­BLE DE LA SA­LUD EN SU CO­MU­NI­DAD

UASLP

Milenio - Campus - - EL HABLADOR -

Quie­nes no se han apli­ca­do la va­cu­na con­tra la in­fluen­za, es im­por­tan­te que lo ha­gan ya que aún man­tie­nen el ries­go de con­traer es­ta en­fer­me­dad de­bi­do a los vien­tos y a las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras. Así lo se­ña­ló Ya­di­ra Nohe­mí Ra­mí­rez del Pro­gra­ma Ins­ti­tu­cio­nal de Pro­mo­ción pa­ra la Sa­lud ( PIPS), du­ran­te una vi­si­ta a la Fa­cul­tad de Cien­cias Quí­mi­cas de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de San Luis Po­to­sí ( UASLP).

In­di­có que pue­den acu­dir a los dis­tin­tos mó­du­los que se ins­ta­lan en los di­fe­ren­tes cam­pus de la Uni­ver­si­dad o al Cen­tro de Sa­lud en un ho­ra­rio de 7: 00 am. a 3: 00 pm., la va­cu­na es gra­tui­ta pa­ra es­tu­dian­tes y pú­bli­co en ge­ne­ral.

Ya­di­ra Nohe­mí Ra­mí­rez agre­gó que tam­bién se tie­nen otros ser­vi­cios co­mo la apli­ca­ción de la va­cu­na del té­tano y la in­ges­ta de áci­do fó­li­co, es­te úl­ti­mo ayu­da a que las cé­lu­las ten­gan una me­jor oxi­ge­na­ción y evi­ta que las mu­je­res pa­dez­can di­fe­ren­tes ti­pos de cán­cer.

Apun­tó que no ne­ce­sa­ria­men­te es­te pro­duc­to de­be ser to­ma­do por el sec­tor fe­me­nino, pues tam­bién es be­né­fi­co pa­ra la sa­lud de los hom­bres.

La ins­ta­la­ción de es­te mó­du­lo tam­bién com­pren­de ac­cio­nes de pre­ven­ción de adic­cio­nes, don­de se les mues­tra a los jó­ve­nes lo que pue­de pa­sar en ca­so de que con­su­man de­ma­sia­do al­cohol, so­bre to­do en ór- ga­nos vi­ta­les pa­ra el fun­cio­na­mien­to de su cuer­po.

“Las con­se­cuen­cias de las adic­cio­nes son di­fe­ren­tes, pue­de cau­sar que la per­so­na ten­ga al­gún tras­torno de an­sie­dad, es­to lo lle­va nue­va­men­te al con­su­mo, que a la lar­ga ter­mi­na afec­tan­do fí­si­ca­men­te sus ór­ga­nos vi­ta­les”.

La va­cu­na con­tra la in­fluen­za se pu­so a dis­po­si­ción de los es­tu­dian­tes.

Tam­bién se pue­de ob­te­ner in­for­ma­ción so­bre la pre­ven­ción de adic­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.