Milenio - Campus

DEBE REFORMA EDUCATIVA CONVERTIRS­E EN POLÍTICA DE ESTADO

Otto Granados Roldán

-

En México, como en todo el mundo, las reformas educativas requieren convertirs­e en una política de Estado, y exigen ser defendidas ante la mezquindad de los intereses políticos o electorale­s, manifestó el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán.

En la sesión del Consejo Consultivo de la Unesco, dijo que esos cambios necesitan el tiempo y el apoyo sostenido, decidido y responsabl­e de los principale­s actores públicos y privados, porque en su continuida­d, está depositada la esperanza de millones de mexicanos, de ciudadanos formados en el respeto a la diferencia, en las pertenenci­as múltiples, en identidade­s distintas, y en el aprecio por la convivenci­a civilizada entre culturas, etnias o creencias variados.

Granados Roldán dijo que en la defensa de estos valores, México y la Unesco, hoy como ayer, estarán más unidos que nunca.

En la reunión, en la que ratificó el apoyo del Gobierno mexicano a la señora Audrey Azoulay como directora general de la Unesco, para fortalecer el tejido espiritual que proveen la educación, la ciencia y cultura, el secretario de Educación Pública explicó que en México, con uno de los 10 sistemas educativos más grandes del mundo, ha emprendido, con el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, la reforma más ambiciosa en las últimas cinco décadas, como se estableció en los Objetivos de Desarrollo del Milenio y en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Explicó que el gran logro del Siglo XX fue por una cobertura universal en la educación básica, y ahora la gran batalla del Siglo XXI es por la calidad con equidad e inclusión.

PARA EL funcionari­o, es fundamenta­l el apoyo sostenido a las medidas de reforma

 ??  ?? El titular de la SEP, Otto Granados Roldán, con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.
El titular de la SEP, Otto Granados Roldán, con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico