Entregan a rec­tor de la UAS nue­vos li­bros de tex­to pa­ra ba­chi­lle­ra­to

La Di­rec­ción Ge­ne­ral de Es­cue­las Pre­pa­ra­to­rias en­tre­gó al rec­tor de la ins­ti­tu­ción ma­te­ria­les de es­tu­dio de gran ca­li­dad

Milenio - Campus - - IMPULSO UAS -

La Di­rec­ción Ge­ne­ral de Es­cue­las Pre­pa­ra­to­rias ( DGEP) de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Si­na­loa ( UAS) en­tre­gó al rec­tor Juan Eu­lo­gio Gue­rra Lie­ra, nue­vos li­bros de tex­to de 18 asig­na­tu­ras de los tres ni­ve­les de ba­chi­lle­ra­to, de los cua­les seis son asig­na­tu­ras que se in­cor­po­ra­ron es­te ci­clo es­co­lar del to­tal de 65 que se im­par­ten en es­te ni­vel.

“Es­tos 65 tex­tos van a lle­gar a ma­nos de más de 60 mil es­tu­dian­tes de 42 uni­da­des aca­dé­mi­cas y las 64 ex­ten­sio­nes. El con­te­ni­do, la edi­ción, ob­via­men­te es de mu­cha ca­li­dad y ade­más es­tán he­chos por per­so­nal con lar­ga ex­pe­rien­cia que fa­ci­li­ta la ad­qui­si­ción del co­no­ci­mien­to”, ex­pre­só el rec­tor.

Se­ña­ló que la Uni­ver­si­dad sub­si­dia el 60 por cien­to de la in­ver­sión de

La uni­ver­si­dad sub­si­dia 60 por cien­to de la in­ver­sión

los li­bros de ba­chi­lle­ra­to y tam­bién se apor­tan li­bros a cer­ca de 100 bi­blio­te­cas del ni­vel me­dio su­pe­rior pa­ra que es­tén al al­can­ce de los jó­ve­nes, so­li­da­ri­zán­do­se con la eco­no­mía de las fa­mi­lias y con­tri­bu­yen­do a que la de­ser­ción es­co­lar dis­mi­nu­ya por fal­ta de apo­yos pa­ra es­tu­diar.

Gue­rra Lie­ra, lue­go de re­ci­bir de ma­nos de sus au­to­res los ejem­pla­res co­rres­pon­dien­tes, in­di­có que es­ta de­pen­den­cia, a car­go de Ar­man­do Flórez Ar­co, en­tre­ga anual­men­te 900 mil li­bros que cu­bren las 65 asig­na­tu­ras del ni­vel me­dio su­pe­rior.

Ma­ni­fes­tó que en la Uni­ver­si­dad lo que se lo­gra es a tra­vés de un tra­ba­jo en equi­po, de una ges­tión y li­de­raz­go co­lec­ti­vo que per­mi­te me­jo­res re­sul­ta­dos an­te una so­cie­dad que lo que más re­quie­re es una uni­ver­si­dad con edu­ca­ción de ca­li­dad, uni­da y que pue­da en­fren­tar pro­ble­mas aje­nos a su de­ci­sión co­mo es el as­pec­to pre­su­pues­tal y la de­man­da de in­gre­so. En­fa­ti­zó que an­te la glo­ba­li­za­ción del co­no­ci­mien­to se exi­gen me­jo­res egre­sa­dos, con va­lo­res y per­ti­nen­tes con el mer­ca­do la­bo­ral por ello la ins­ti­tu­ción es­tá con­ven­ci­da de se­guir apo­yan­do la pro­duc­ción y dis­tri­bu­ción de li­bros de tex­to pa­ra el ba­chi­lle­ra­to por­que com­ple­men­tan el co­no­ci­mien­to que re­ci­ben los alum­nos en el au­la.

De ma­ne­ra es­pe­cial hi­zo un re­co­no­ci­mien­to a la DGEP ya que siem­pre ha si­do una de­pen­den­cia im­por­tan­te y por­que gra­cias a su tra­ba­jo ha per­mi­ti­do que la UAS sea re­fe­ren­te a ni­vel na­cio­nal en el ba­chi­lle­ra­to.

Por su par­te el di­rec­tor ge­ne­ral de Es­cue­las Pre­pa­ra­to­rias, Ar­man­do Flórez Ar­co, en­fa­ti­zó que la de­pen­den­cia a su car­go ha asu­mi­do el com­pro­mi­so de sus­ten­tar ca­da una de las 65 asig­na­tu­ras que con­for­man el plan de es­tu­dios de ba­chi­lle­ra­to con un li­bro de tex­to que abor­da los con­te­ni­dos de los pro­gra­mas co­rres­pon­dien­tes.

Las nue­vas asig­na­tu­ras pa­ra el ci­clo es­co­lar que co­rre son Edu­ca­ción pa­ra la Sa­lud; Hom­bre, So­cie­dad y Cul­tu­ra; Co­mu­ni­ca­ción y Me­dios Ma­si­vos; Eco­no­mía, em­pre­sa y so­cie­dad; Ele­men­tos Bá­si­cos de Ad­mi­nis­tra­ción y Apre­cia­ción de las Ar­tes, to­dos pa­ra ter­cer gra­do.

El rec­tor Juan Eu­lo­gio Gue­rra Lie­ra, acom­pa­ña­do del se­cre­ta­rio ge­ne­ral, Je­sús Ma­due­ña Mo­li­na, y del di­rec­tor ge­ne­ral de Es­cue­las Pre­pa­ra­to­rias, Ar­man­do Flórez Ar­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.