Entregan in­fra­es­truc­tu­ra y equi­pa­mien­to pa­ra es­tu­dian­tes de Me­di­ci­na

Milenio - Campus - - IMPULSO UAS -

El rec­tor de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Si­na­loa, Juan Eu­lo­gio Gue­rra Lie­ra, en­tre­gó in­fra­es­truc­tu­ra y equi­pa­mien­to con un va­lor de 3 mi­llo­nes 872 mil 150 pe­sos en las uni­da­des re­gio­na­les nor­te y sur de la ins­ti­tu­ción.

Pri­me­ra­men­te, en la Fa­cul­tad de Me­di­ci­na Ex­ten­sión Mo­chis, hi­zo en­tre­ga de un au­la y un qui­ró­fano equi­pa­do pa­ra be­ne­fi­cio de la co­mu­ni­dad es­tu­dian­til.

“Hoy va­mos a en­tre­gar es­ta au­la y va­mos a po­ner a su dis­po­si­ción un qui­ró­fano en el cual van a po­der rea­li­zar sus prác­ti­cas, la in­ver­sión to­tal es de 2 mi­llo­nes 42 mil 150 pe­sos de los cua­les 1 mi­llón 499 mil 710 co­rres­pon­den a in­fra­es­truc­tu­ra y 543 mil 439 pe­sos fue­ron des­ti­na­dos al equi­pa­mien­to del qui­ró­fano, es­to va a be­ne­fi­ciar a 549 es­tu­dian­tes”, pre­ci­só.

“El lla­ma­do jó­ve­nes es: apre­cie­mos lo que la Uni­ver­si­dad ha­ce por us­te­des, a la Uni­ver­si­dad le da gus­to que es­tén aquí y no en otro lu­gar, us­te­des asu­man con mu­cho com­pro­mi­so que esa si­lla que es­tán ocu­pan­do mu­chos jó­ve­nes que­da­ron sin la po­si­bi­li­dad de sen­tar­se en ella (…) al­cen la voz y exi­jan res­pe­to a la pro­fe­sión mé­di­ca, que se ten­ga el de­re­cho de de­fen­der an­te una fal­sa acu­sa­ción, no de­be­mos de­me­ri­tar el pa­pel so­cial de quien ejer­ce la no­ble pro­fe­sión de la me­di­ci­na”, en­fa­ti­zó.

El di­rec­tor de la Fa­cul­tad de Me­di­ci­na, Ge­rar­do Ala­piz­co Cas­tro, plan­teó que en to­das las áreas del con­co­mien­do, con­tar con in­fra­es­truc­tu­ra y equi­pa­mien­to re­sul­ta de vi­tal im­por­tan­cia pa­ra los es­tu­dian­tes.

Al­gu­nos días des­pués, en el puer­to de Ma­zatlán el rec­tor hi­zo igual­men­te en­tre­ga de un qui­ró­fano y un au­la a la co­mu­ni­dad es­tu­dian­til y do­cen­te de la Fa­cul­tad de Me­di­ci­na en su Ex­ten­sión de la Uni­dad Re­gio­nal Sur ( URS).

Pre­ci­só que la in­ver­sión que aquí se ha rea­li­za­do as­cien­de a 1 mi­llón 830 mil pe­sos, de los cua­les un mi­llón 287 mil co­rres­pon­den a la in­fra­es­truc­tu­ra y 542 mil al equi­pa­mien­to de la­bo­ra­to­rio, que be­ne­fi­cia­rá a los 326 es­tu­dian­tes.

Las nue­vas ins­ta­la­cio­nes y ma­te­rial be­ne­fi­cia­rán a los uni­ver­si­ta­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.