Rin­de rec­tor de la UASLP in­for­me de la­bo­res

Ma­nuel Fermín Villar Ru­bio de­ta­lló los lo­gros de la ins­ti­tu­ción des­ta­can­do el es­fuer­zo de su co­mu­ni­dad en la cons­truc­ción de su pres­ti­gio

Milenio - Campus - - NOTA DE LA SEMANA -

An­te alum­nos, maes­tros, ad­mi­nis­tra­ti­vos, in­te­gran­tes del Con­se­jo Di­rec­ti­vo Uni­ver­si­ta­rio y de la Jun­ta Su­pre­ma de Go­bierno, el go­ber­na­dor, al­cal­des, re­pre­sen­tan­te de la ANUIES, rec­to­res de otras uni­ver­si­da­des e in­vi­ta­dos es­pe­cia­les, el rec­tor de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de San Luis Po­to­sí ( UASLP), Ma­nuel Fermín Villar Ru­bio, rin­dió el in­for­me de ac­ti­vi­da­des desa­rro­lla­das por to­da la co­mu­ni­dad de es­ta ca­sa de es­tu­dios du­ran­te el pe­rio­do 2017- 2018.

Des­ta­có el cre­ci­mien­to en ca­li­dad aca­dé­mi­ca y es­pa­cios pa­ra los cam­pus y fa­cul­ta­des, co­mo la de Cien­cias en Zo­na Uni­ver­si­ta­ria Pe­dre­gal en la ca­pi­tal po­to­si­na, el de Ta­ma­zun­cha­le, la Zo­na Uni­ver­si­ta­ria Orien­te, y en ge­ne­ral to­das las en­ti­da­des aca­dé­mi­cas.

Pun­tua­li­zó que 25 edi­fi­cios se reha­bi­li­ta­ron y me­jo­ra­ron, apro­xi­ma­da­men­te 40,997 me­tros cua­dra­dos de cons­truc­ción, re­mo­de­la­ción y am­plia­ción de las áreas uni­ver­si­ta­rias.

Apun­tó que el pro­fe­sor es el alma de la ins­ti­tu­ción y des­ta­có que a la fe­cha la ins­ti­tu­ción cuen­ta con una plan­ta aca­dé­mi­ca de 3,340 pro­fe­so­res, de los cua­les 502 son miem­bros del Sis­te­ma Na­cio­nal de In­ves­ti­ga­do­res ( SNI) y 37 es­tán en el ni­vel más al­to, 602 tie­nen el per­fil de ca­li­dad Pro­dep, 868 son pro­fe­so­res e in­ves­ti­ga­do­res de tiem­po com­ple­to.

Re­sal­tó que de las 100 ca­rre­ras que aho­ra tie­ne es­ta ca­sa de es­tu­dios, to­das es­tán eva­lua­das y cuen­tan con acre­di­ta­ción na­cio­nal de bue­na ca­li­dad; 18 ca­rre­ras tie­nen acre­di­ta­ción in­ter­na­cio­nal de ca­li­dad. De los 92

Du­ran­te el año se rea­li­za­ron 40,997 me­tros cua­dra­dos de cons­truc­ción, re­mo­de­la­ción y am­plia­ción de las ins­ta­la­cio­nes

pos­gra­dos que ofre­ce, 70 de es­tos son de ex­ce­len­cia re­co­no­ci­dos por el Co­nacyt, 7 pos­gra­dos son de com­pe­ten­cia in­ter­na­cio­nal.

La ca­li­dad de la UASLP es­tá en sus es­tu­dian­tes. A la fe­cha cuen­ta con 32 mil alum­nos de li­cen­cia­tu­ra. Di­jo que el prin­ci­pal re­to que en­fren­ta la UASLP es de­fi­nir la di­rec­ción que de­be to­mar pa­ra la trans­for­ma­ción del pro­fe­sor, las ca­rre­ras y los pro­gra­mas aca­dé­mi­cos de pos­gra­do, pues se de­be con­tar con ca­pa­ci­dad de adap­ta­ción a las cir­cuns­tan­cias cam­bian­tes del mun­do en la ac­tua­li­dad y del fu­tu­ro.

Ma­ni­fes­tó an­te un tea­tro del Cen­tro Cul­tu­ral Uni­ver­si­ta­rio Bi­cen­te­na­rio a to­pe, que los es­tu­dian­tes, pro­fe­so­res, in­ves­ti­ga­do­res y per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo se de­ben sen­tir or­gu­llo­sos de su tra­ba­jo y de los re­sul­ta­dos que el es­fuer­zo co­ti­diano en sus ta­reas y ac­cio­nes, pues han con­tri­bui­do de ma­ne­ra sig­ni­fi­ca­ti­va en la cons­truc­ción del pres­ti­gio de la ins­ti­tu­ción.

El go­ber­na­dor del es­ta­do, Juan Ma­nuel Ca­rre­ras Ló­pez, al tiem­po de fe­li­ci­tar a la co­mu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria, ase­gu­ró que es gra­to cons­ta­tar el cons­tan­te cre­ci­mien­to y la con­tri­bu­ción de es­ta ins­ti­tu­ción en favor de la so­cie­dad po­to­si­na, lo cual que per­mi­te abrir ho­ri­zon­tes de opor­tu­ni­dad pa­ra mi­les de jó­ve­nes.

Sos­tu­vo que la UASLP es una pie­za fun­da­men­tal pa­ra el de­sa­rro­llo del Es­ta­do, por lo que pi­dió a su co­mu­ni­dad que si­ga cre­cien­do en ese es­pí­ri­tu de trans­for­ma­ción en favor de una so­cie­dad equi­ta­ti­va y prós­pe­ra.

El rec­tor ex­pu­so an­te la co­mu­ni­dad de la uni­ver­si­dad po­to­si­na los in­di­ca­do­res de cre­ci­mien­to del úl­ti­mo año.

Villar Ru­bio es­tu­vo acom­pa­ña­do de au­to­ri­da­des co­mo el go­ber­na­dor Juan Ma­nuel Ca­rre­ras Ló­pez, y el re­pre­sen­tan­te de la ANUIES, Je­sús Ló­pez Ma­ce­do.

HOY LA UNI­VER­SI­DAD cuen­ta con 32 mil alum­nos de li­cen­cia­tu­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.