Fies­ta jaz­ze­ra de Nue­vo León se ex­tien­de a nue­vos es­pa­cios

Milenio - Campus - - RINCÓN CULTURAL -

La quin­ta edi­ción del Fes­ti­val de Jazz Nue­vo León, el cual se ex­tien­de es­te 2018 a seis es­pa­cios de la en­ti­dad an­fi­trio­na, en res­pues­ta al cre­cien­te mo­vi­mien­to re­gis­tra­do en los últimos años.

Lo an­te­rior fue da­do a co­no­cer en en­tre­vis­ta por Ós­car Gon­zá­lez, coor­di­na­dor del fes­ti­val que es­te año es­ta­rá com­pues­to por 11 con­cier­tos que ten­drán co­mo se­de prin­ci­pal el Tea­tro del Cen­tro de las Ar­tes del 4 al 12 de ma­yo.

Agre­gó que las ac­ti­vi­da­des se am­plia­rán al Tea­tro de la Ciu­dad, Pla­za de La Pu­rí­si­ma, Mu­si­can­tro Ba­rrio An­ti­guo y El Mi­ra­dor, en San­tia­go. Par­ti­ci­pan mú­si­cos lo­ca­les, na­cio­na­les y de Bo­li­via, Bra­sil, Es­ta­dos Uni­dos y Ale­ma­nia.

Re­sal­tó que es un fes­ti­val que ha mo­ti­va­do el sur­gi­mien­to de agru­pa­cio­nes y mú­si­cos, por lo que se ha con­ver­ti­do en un fo­ro y pla­ta­for­ma que apo­ya a las agru­pa­cio­nes lo­ca­les y pro­yec­tos de­bu­tan­tes, los cua­les se com­ple­men­tan con aque­llos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les con­so­li­da­dos.

“Es­te año de­ci­di­mos que se in­clu­ye­ran otros es­pa­cios pa­ra dar­le una ma­yor va­rie­dad y lle­gar a otro sec­tor de la po­bla­ción, que en es­te ca­so es la Pla­za de La Pu­rí­si­ma y el Mi­ra­dor en San­tia­go”, ex­pu­so Gon­zá­lez.

Las ac­ti­vi­da­des ini­cian el 4 de ma­yo con Sebastian Schun­ke Trío, in­te­gra­do por el com­po­si­tor y pia­nis­ta ale­mán acom­pa­ña­do por Die­go Pi­ñei­ra ( ba­te­ría) y An­drew Berg­mann ( con­tra­ba­jo). El concierto se rea­li­za­rá en la Gran Sa­la del Tea­tro de la Ciu­dad, a las 20: 30 ho­ras, con en­tra­da li­bre.

En­tre los con­cier­tos se des­ta­ca el que ofre­ce­rá el sá­ba­do 5 de ma­yo el pia­nis­ta Jo­sé An­dré Mon­ta­ño en el Tea­tro del Cen­tro de las Ar­tes. Un jo­ven bo­li­viano con dis­ca­pa­ci­dad que se pre­sen­ta­rá acom­pa­ña­do por mú­si­cos de la lo­ca­li­dad en un concierto a be­ne­fi­cio de la Aso­cia­ción Car­dio Cha­vi­tos.

El pro­yec­to se ha con­ver­ti­do en pla­ta­for­ma im­por­tan­te de mú­si­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.