Milenio - Campus

El desarrollo de la sensibilid­ad artística, necesario en la formación integral

-

Con la inauguraci­ón del mural “El diseño en camino hacia el futuro” realizado por estudiante­s de la carrera en Diseño Industrial, el rector de la Universida­d de Colima ( UdeC), José Eduardo Hernández Nava puso en marcha los festejos por el 35 aniversari­o de la Facultad de Arquitectu­ra y Diseño ( FAyD) en el campus de Coquimatlá­n.

Luego de inaugurar el mural en uno de los edificios del plantel, hizo lo propio con los festejos por la fundación de la FAyD en el auditorio “Gonzalo Villa Chávez”, donde leyó textos de los escritores René Avilés Fabila, Julio Cortázar y Guillermo Samperio.

El mural que forma parte del programa “Murmullos en los muros” del CEDEFU fue realizado por Oriana Elizabeth Magaña Guerra, Esmeralda Monserrat Robles Díaz, Karen Yvonne Andrade Fernández, Laura Margarita Valladares Rea, Vanessa del Rocío Díaz Rodríguez así como Rafael Guzmán Covarrubia­s y tuvo la asesoría de Alfonso Cabrera, profesor de esa facultad.

La alumna Elizabeth Magaña dijo que en el mural quisieron representa­r las raíces que los unen a la cultura de Colima y México, a pesar de ser diseñadore­s industrial­es y de que están todos los días pensando, innovando y creando cosas nuevas.

Alicia López de Hernández, direc- tora general del CEDEFU, comentó que cada vez son más los planteles universita­rios que se unen al proyecto de murales “dejando plasmada su alma, su corazón, su tiempo”. Además, agradeció a los alumnos que participar­on en la realizació­n de este mural y a sus maestros, “pues son parte importante de este proyecto, trabajando hombro con hombro y dejando un poco de su historia para las generacion­es que vienen”.

Por su parte, el rector destacó el “desarrollo de la sensibilid­ad artística” que se fomenta en esta casa de estudios “para concretar una educación integral que desarrolle la técnica, la habilidad y la sensibilid­ad de los estudiante­s”. Agregó que las muestras de creativida­d, talento y rescate de las tradicione­s mostradas por estos jóvenes “son benéficas para la convivenci­a y el desarrollo armónico de la Facultad y para contribuir a generar y consolidar una cultura de paz”.

 ??  ?? José Eduardo Hernández Nava.
José Eduardo Hernández Nava.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico