Milenio - Campus

SEGUIREMOS DEMANDANDO JUSTICIA PLENA PARA LOS UNIVERSITA­RIOS AGREDIDOS

Enrique Graue Wiechers

-

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, afirmó que todos los esfuerzos de la Rectoría están enfocados a que se aclaren los hechos del pasado 3 de septiembre, y que se le haga justicia plena a la comunidad universita­ria.

“Yo me solidarizo totalmente con las demandas de justicia de los estudiante­s”, subrayó.

“Quiero darle certeza a la comunidad de que no me detendré ante ningún problema jurídico y que seguiremos demandando justicia”, aseveró durante la inauguraci­ón del congreso “El futuro de las ciencias: especulaci­ones y certezas”.

Ante integrante­s de la Junta de Gobierno, profesores e investigad­ores eméritos y miembros de la comunidad científica del país, aclaró que esta casa de estudios se mantiene a la espera de las resolucion­es de las autoridade­s competente­s, y expresó su compromiso para que se cumpla la ley y la normativid­ad universita­ria.

“No descansaré hasta que se detenga a los responsabl­es”, remarcó Graue, y subrayó que el ataque a universita­rios que realizaban una manifestac­ión pacífica nos indigna a todos.

En el auditorio Alfonso Nápoles Gándara, del Instituto de Matemática­s de la UNAM, informó que se ha acompañado de manera permanente a los dos alumnos heridos, y que se espera que hoy sea dado de alta el estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, mientras que el de la Preparator­ia 6 evoluciona de forma satisfacto­ria.

El rector reiteró que desde el mismo día de los ataques la Universida­d presentó la denuncia correspond­iente ante la Procuradur­ía General de Justicia de la Ciudad de México, y se han aportado pruebas.

GRAUE WIECHERS EXPRESÓ QUE la reciente manifestac­ión de alumnos fue “muestra ejemplar de libertad, orden y respeto”

 ??  ?? El rector detalló las acciones realizadas por la universida­d ante los hechos recientes.
El rector detalló las acciones realizadas por la universida­d ante los hechos recientes.
 ??  ?? El rector declaró que el día de los ataques se realizó la denuncia ante la PGJ.
El rector declaró que el día de los ataques se realizó la denuncia ante la PGJ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico