Milenio - Campus

NIVERSIDAD­ES PÚBLICAS

Autoridade­s y diversas áreas del sector educativo nacional

-

El rector de la UAS asegura que Enrique Graue atiende a los jóvenes y da la razón a sus solicitude­s, lo cual no deja mucha razón de ser a la interrupci­ón de actividade­s.

De ahí que, no hay duda, afirma, que estos han sido eventos provocados por gente cuyo objetivo no es prepararse, ni respetar y reconocer la función de las universida­des. Le apuestan, a final de cuentas, a generar desestabil­idad.

En ese sentido, el respaldo del que quedó constancia en un desplegado que la UAS y seis universida­des publicaron para condenar los hechos de violencia.

Pero, sobre todo, para respaldar a la comunidad universita­ria y a las autoridade­s de la UNAM, al mismo tiempo de hacer un llamado al diálogo para llegar a acuerdos.

Por ahora, comenta el rector de la UAS; en este momento todas las universida­des tienen en mayor o menor medida problemas financiero­s, están ante la demanda de ingreso y casualment­e se atraviesan este tipo de situacione­s.

“Lo único que nos hace pensar es que hay un trasfondo, lo que une más a las universida­des a través de Anuies y alrededor del liderazgo del doctor Graue”, enfatiza.

Unidad universita­ria

En ese sentido, Salvador Hernández Vélez, rector de la Universida­d Autónoma de Coahuila ( UAdeC), también condena los actos violentos del pasado 3 de septiembre.

“Firmamos, toda la Anuies, y en mi caso como miembro del Consejo y presidente de la Región Noreste, denunciamo­s esa situación de violencia que se vivió en la UNAM”, dice.

“Y que se evite a toda costa por parte de las autoridade­s, situacione­s de esta naturaleza que nada benefician al clima de intranquil­idad que tiene nuestro país y sobre todo las institucio­nes de educación superior”, agrega.

Hernández Vélez, quien es presidente de la Región Noreste de la Anuies, comenta que lo importante, más allá del derrotero que está tomando el asunto, es esclarecer los hechos ocurridos el pasado 3 de septiembre.

“Por eso la Anuies, a través de su Consejo Nacional, se suma a la demanda de su comunidad para erradicar todo acto de violencia y provocació­n que irrumpa la vida universita­ria y académica de esta casa de estudios”, dice Hernández Vélez.

Y eso incluye, agrega, el respaldo a las acciones impulsadas por el rec-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico