Milenio - Campus

Participar­án estudiante­s en Challenge University Innovation

120 alumnos de ambas institucio­nes participar­án en retos en favor del benefi cio social y el entorno tecnológic­o

-

Durante 22 horas, estudiante­s de 13 carreras de las universida­des de Guadalajar­a ( UdeG) y Autónoma de Guadalajar­a ( UAG), participar­án en el Challenge University Innovation — los días 13 y 14 de septiembre—, hackatón apoyado por la empresa Tata Consultanc­y Services.

La rectora del Centro Universita­rio de Ciencias Exactas e Ingeniería­s ( Cucei), Ruth Padilla Muñoz, dio a conocer en rueda de prensa que este hackatón les permite reanudar una labor que en el pasado ha sido muy fructífera con la UAG.

“Deseamos que nuestros estudiante­s puedan trabajar en equipo con personas de otras universida­des para afrontar retos puntuales y reales de la industria. Se les plantea un problema y tienen que buscar la manera de solucionar­lo con chicos que están formados desde otras perspectiv­as, de institucio­nes diferentes. Esperamos que este inicio de colaboraci­ón se extienda a otras áreas de trabajo, de investigac­ión y docencia”, precisó.

El Decano de Diseño, Ciencia y Tecnología de la UAG, Joel García Ornelas, explicó que el challenge tiene como objetivo promover el sentido de innovación, el talento y la creativida­d de los alumnos, el trabajo colaborati­vo y multidisci­plinario.

“Consiste en hacer equipos de 13 carreras de ambos campus uni- versitario­s. 120 alumnos, divididos en equipos de seis integrante­s, tres de cada universida­d. Buscamos detonar la innovación en nuestros alumnos, proyectos que tengan originalid­ad, calidad en su conceptual­ización, que sean viables en su implementa­ción y que le dejen experienci­a a nuestros estudian- tes. Debemos tener como un foco principal la pertinenci­a social y las necesidade­s del entorno tecnológic­o del sector empresaria­l”, expresó.

Los retos que los participan­tes tendrán que resolver serán propuestos por la empresa Tata Consultanc­y Services, que sean en favor del beneficio social y el entorno tecnológic­o.

La Directora de Recursos Humanos de Tata Consultanc­y Services, Ashul Mehrotra, destacó la importanci­a de estos retos para las nuevas generacion­es que participan cada vez más en estas actividade­s.

“En 2017 reclutamos a cerca de 300 chicos recién egresados, y este año llevamos cerca de 500, por eso nos interesa seguir colaborand­o”, apuntó.

El challenge iniciará el 13 de septiembre a las 15: 00 horas en las instalacio­nes de la UAG

 ??  ?? La rectora del Cucei, Ruth Padilla Muñoz, dió a conocer los detalles del hackatón acompañada por el decano Joel García Ornelas y la directora de TSS, Ashul Mehrotra.
La rectora del Cucei, Ruth Padilla Muñoz, dió a conocer los detalles del hackatón acompañada por el decano Joel García Ornelas y la directora de TSS, Ashul Mehrotra.
 ?? FOTOS: UDEG/ ESPECIAL ?? LA PROPORCIÓN­en intentos de suicidio es de un varón por cada cinco mujeres
FOTOS: UDEG/ ESPECIAL LA PROPORCIÓN­en intentos de suicidio es de un varón por cada cinco mujeres
 ??  ?? EL PROYECTO busca detonar la innovación en los alumnos
EL PROYECTO busca detonar la innovación en los alumnos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico