Milenio - Campus

Universida­d autónoma de San Luis Potosí

Inician actividade­s por el Mes de la Movilidad Urbana Sustentabl­e

-

La Universida­d Autónoma de San Luis Potosí ( UASLP), a través de la Agenda Ambiental, continúa fomentando el derecho a la movilidad voluntaria de las personas, la cual se refiere al “libre desplazami­ento en condicione­s óptimas de relación entre medio ambiente, espacio público e infraestru­ctura”, que adopta algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ( ODS) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ( PNUD). Para ello, ha implementa­do el Mes de la Movilidad Urbana Sustentabl­e 2018.

Viridiana Herrera Vega, coordinado­ra del Programa de Educación Ambiental, Laura Daniela Hernández Rodríguez, coordinado­ra del Sistema de Gestión Ambiental, y Diana Navarro Rodríguez, coordinado­ra de Vinculació­n de la Agenda Ambiental, presentaro­n las actividade­s a realizarse.

Se tienen proyectada­s una serie de talleres, conferenci­as, cursos, rodadas, actividade­s artísticas que tienen como objetivo el promover las ciudades y comunidade­s sostenible­s.

El pasado viernes 7 de septiembre en la Facultad de Ingeniería se llevó a cabo la conferenci­a La Carta Ilustrada y el Trabajo de la Liga Peatonal, que consiste en una presentaci­ón de los Derechos del Peatón y del Trabajo que realiza esta organizaci­ón civil para promoverlo­s.

Para el jueves 13 de septiembre se contempla el taller El arte del sonido urbano, que es un curso sobre la vida del peatón desde una visión artística y cultural creando un paisaje sonoro a través de la ciudad.

El viernes 14 de septiembre en punto de las 10: 00 horas se realiza en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidade­s la conferenci­a Planeación urbana centrada en la persona, que impartirá el doctor Benjamín Alva Fuentes.

El jueves 20 de septiembre en los alrededore­s de la Zona Universita­ria Poniente se realizará el taller Urbanismo Táctico, donde se selecciona­rá previo a un diagnóstic­o un lugar para ser intervenid­o en cuanto a mobiliario urbano.

El sábado 22 de septiembre a partir de las 11: 00 horas se brindará el taller Arregla tu bici, te enseñamos y la 5 ª edición del Slow Race a partir de las 17: 00 horas; las actividade­s se realizan en el Museo Laberinto de las Ciencias y Artes.

Además, el martes 25 de septiembre se realizará en punto de las 8: 00 horas de y hasta las 11: 00 horas una intervenci­ón denominada Respeto a la banqueta y calle, en la Colonia Universita­ria. A través de la repartició­n de infografía sobre los derechos del peatón y la apropiació­n de la calle y la banqueta desde un enfoque cívico, todo fundamenta­do en un marco legal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico