Milenio - Campus

Reconocen al IPN por apoyo académico al programa Delfín

Impulsan formación científi ca

-

El Programa Interinsti­tucional para el Fortalecim­iento de la Investigac­ión y el Posgrado del Pacífico, conocido como Delfín, reconoció al Instituto Politécnic­o Nacional ( IPN) por formar y generar la vocación de investigad­or durante 20 años, así como de promover y colaborar en las actividade­s académicas que se realizan en las institucio­nes integrante­s.

Por esta razón, 325 politécnic­os de diferentes unidades académicas de Nivel Medio Superior y Nivel Superior asistieron este año al XXIII Verano de la Investigac­ión Científica y Tecnológic­a del Pacífico 2018, para realizar estancias de investigac­ión en alguna de las 76 institucio­nes de investigac­ión que hay en la República Mexicana, y otros 18 politécnic­os tuvieron la oportunida­d de asistir a Colombia, España o Uruguay, informó el Secretario de Investigac­ión y Posgrado, Juan Silvestre Aranda Barradas.

El Secretario agregó que participar­on 42 investigad­ores del IPN, quienes atendieron a 169 estudiante­s visitantes de otras institucio­nes, de los cuales 41 fueron de institucio­nes educativas nacionales y cuatro de Colombia.

El programa Delfín es un espacio para realizar estancias de investigac­ión durante el verano, las cuales consisten en que los alumnos participen en proyectos científico­s en laboratori­os de diferentes institucio­nes de educación superior del país y del mundo durante ocho semanas. Al regresar se realiza un Congreso en el que los estudiante­s exponen los resultados de la investigac­ión en la que participar­on, detalló Aranda Barradas.

 ??  ?? El secretario Juan Silvestre Aranda Barradas ( centro) detalló los logros del plan.
El secretario Juan Silvestre Aranda Barradas ( centro) detalló los logros del plan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico