Milenio - Campus

Refl exionan en la UdeC sobre estrategia­s educativas para la inclusión

Comparten prácticas innovadora­s

-

Comenzó en la Universida­d de Colima ( UdeC) el V Coloquio Internacio­nal de Formación Docente e Innovación Educativa que, en esta ocasión, lleva por título “Experienci­as innovadora­s de inclusión para transforma­r la práctica docente”, un tema que responde a los desafíos actuales y locales, de acuerdo con los organizado­res.

En esta edición, la Facultad de Ciencias de la Educación y el Centro de Desarrollo de la Familia Universita­ria ( CEDEFU) se unieron para organizar el coloquio, “en el cual docentes con prácticas innovadora­s e inclusivas se reunieron por el compromiso con la profesión”, señaló la directora del plantel, Rossana Medina Valencia, durante el acto de bienvenida.

Asimismo, resaltó que éste es el primer año que el coloquio no es obligatori­o para los estudiante­s, y se dijo agradecida de que se inscribier­on 386 en la primera semana y de manera voluntaria, lo que representa más del 50 por ciento de la matrícula del plantel.

Lo anterior fue reconocido, también, por el coordinado­r general de Docencia, Carlos Eduardo Monroy Galindo, quien acudió en representa­ción del rector de la Universida­d de Colima, José Eduardo Hernández Nava, a inaugurar el evento.

Monroy Galindo dio la bienvenida y también felicitó a los asistentes por su interés en el tema: “Es un momento importante para que los estudiante­s cuestionen, encuentren e identifiqu­en formas distintas e innovadora­s de ejercer su futura profesión o especializ­ación en el área de la educación”, comentó.

 ??  ?? La directora Rossana Medina Valencia inauguró las actividade­s.
La directora Rossana Medina Valencia inauguró las actividade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico