Milenio - Campus

Inauguran en la UASLP exposición Acervos Artístico de la Nación

Exhiben 110 piezas de grandes autores

-

El Centro Cultural Caja Real de la Universida­d Autónoma de San Luis Potosí ( UASLP) lució un lleno impresiona­nte en el corte de listón de la muestra Acervos Artísticos de la Nación en Custodia de la SHCP que exhibe 110 piezas de artistas como Salvador Dalí, Vicente Toledo, Leonora Carrington, Diego Rivera, de Juan Soriano, de David Alfaro Siqueiros de Federico Silva, entre otros.

Durante la inauguraci­ón, el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, agradeció el apoyo de José Ramón San Cristóbal Larrea, director general de Promoción Cultural y Acervo Patrimonia­l de la SHCP, a Rafael Pérez y Pérez, curador y sub director del Museo de Arte de la SHCP, así como a Julieta Susana Ruíz Montes, jefa del Departamen­to de Pago en Especie de la SHCP.

La muestra estará vigente en el Centro Cultural Caja Real hasta enero de 2019

Destacó que la UASLP tiene una estrecha relación de la cultura, pues una de las funciones es difundirla. Por ello, se realiza esta exposición, donde se da a conocer un panorama de la pintura novohispan­a y de muchas de las épocas de México.

Aseguró que es una exposición que muestra lo que es el arte mexicano y la pintura virreinal pero sobre todo una exposición que reúne uno de los tesoros más importante­s que agrupa la SHCP.

 ??  ?? El rector Manuel Fermín Villar Rubio encabezó la inauguraci­ón de la exposición acompañado de autoridade­s de la SHCP.
El rector Manuel Fermín Villar Rubio encabezó la inauguraci­ón de la exposición acompañado de autoridade­s de la SHCP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico