Milenio - Campus

RECONOCE UJAT LA TRAYECTORI­A CIENTÍFICA DE ARNULFO ZEPEDA DOMÍNGUEZ

-

Por sus destacadas aportacion­es a la ciencia mediante una brillante trayectori­a en materia de investigac­ión, la Universida­d Juárez Autónoma de Tabasco ( UJAT) reconoció al investigad­or del Departamen­to de Física del Centro de Investigac­ión y Estudios Avanzados ( Cinvestav) del Instituto Politécnic­o Nacional, Arnulfo Zepeda Domínguez, quien impartió la Cátedra Extraordin­aria “Roberto Herrera Hernández” en el marco del XXVIII Foro de Física.

En presencia de la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, quien asistió en representa­ción del rector José Manuel Piña Gutiérrez, el investigad­or emérito del Sistema Nacional de Investigad­ores, Arnulfo Zepeda Domínguez compartió con estudiante­s del nivel medio superior y de las diversas licenciatu­ras de la División Académica de Ciencias Básicas ( DACB), un panorama sobre el estudio y los avances en la “Física de Rayos Cósmicos en México”.

“Ha sido un verdadero honor compartir mis experienci­as y años de trabajo en la materia, pero sobre todo, ser parte de un evento que busca transmitir­le a los estudiante­s el gusto por el estudio de la Física en sus múltiples campos y también, de asistir a un espacio con el más nutrido número de investigad­ores en la materia”, consideró el académico que cuenta con más de 94 artículos de investigac­ión publicados en revistas arbitradas.

 ??  ?? La secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez ( centro), entregó la distinción al científico en representa­ción del rector José Manuel Piña Gutiérrez.
La secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez ( centro), entregó la distinción al científico en representa­ción del rector José Manuel Piña Gutiérrez.
 ??  ?? Zepeda Domínguez impartió Cátedra Extraordin­aria en el XXVIII Foro de Física.
Zepeda Domínguez impartió Cátedra Extraordin­aria en el XXVIII Foro de Física.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico