Milenio - Campus

Recaban más de 140 toneladas de víveres para damnificad­os

-

Al dar por cumplido el objetivo para el que fue instalado, la Universida­d Autónoma de Sinaloa cerró el Centro de Acopio ubicado en el Polideport­ivo “Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda”, donde logró recabar más de 140 toneladas de víveres para los damnificad­os por la Depresión Tropical 19- E.

“El día de hoy vamos a dar por concluido el trabajo que inició hace doce días en este espacio ante el evento que impactó tan fuertement­e al estado de Sinaloa”, manifestó el rector Juan Eulogio Guerra Liera en conferenci­a de prensa.

Para brindar ayuda la UAS abrió cuatro albergues ubicados en el Teatro Universita­rio CU Mochis, en el Carrizo, en el Polideport­ivo Culiacán y en la Preparator­ia La Palma, donde atendió en promedio a mil personas, así mismo abrió siete centros de acopio instalados en CU Mochis, Preparator­ia Guasave Diurna, Facultad de Derecho Guasave, ECEA Guasave y Preparator­ia Guamúchil, además de la Preparator­ia La Palma y en el Polideport­ivo Culiacán.

“En este centro de acopio del Polideport­ivo estuvo desde el viernes 21 de septiembre al 2 de octubre, 12 días de manera ininterrum­pida con un horario de 9 de la mañana a seis de la tarde, lo cual nos da más de 100 horas efectivas de acopio (…) esto fue coordinado por la Unidad de Bienestar Universita­rio, mi reconocimi­ento a todos sus integrante­s (…) de igual manera mi reconocimi­ento a la Dirección de Servicios Estudianti­les, a los jóvenes de las diferentes casas del estudiante esa solidarida­d brindada”, dijo el rector.

También agradeció a la Contralorí­a Académica, a las diferentes unidades académicas con sus directores, maestros y trabajador­es administra­tivos, a la Facultad de Medicina, entre otras dependenci­as universita­rias.

“En este centro de acopio se enviaron 13 camiones a la Unidad Regional Norte al albergue de Los Mochis y también sin estar contabiliz­ados se enviaron vans y camionetas doble rodado a La Palma con aproximada­mente 10 toneladas y a otras comunidade­s y colonias para atender en las primeras horas del fenómeno mas rápido”, señaló.

Elrector dio a conocer que los apoyos que recibió la Casa Rosalina fueron de donantes particular­es, unidades organizaci­onales y académicas, empresario­s locales, asociacion­es civiles y escuelas primarias. Además detalló que hubo más de mil 150 brigadista­s de servicio social prestando auxilio a damnificad­os.

 ??  ?? La comunidad de la univeridad trabajó en el acopio por 12 días.
La comunidad de la univeridad trabajó en el acopio por 12 días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico