Milenio Edo de México

FUERA DE LA LEY.

Queman una patrulla y el vehículo en el que viajaban los presuntos delincuent­es

- Foto: Especial

Pobladores de San Francisco Chimalpa, en Naucalpan, ayer intentaron linchar a dos supuestos secuestrad­ores y luego se enfrentaro­n con policías. Es la tercera ocasión con hechos similares en menos de un año.

Cientos de pobladores de San Francisco Chimalpa, en el municipio de Naucalpan, que intentaron linchar a dos supuestos secuestrad­ores, se enfrentaro­n la tarde de ayer con elementos de la policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES). El saldo, después de dos horas, fue un número no determinad­o de agentes lesionados, una patrulla quemada y cuatro más dañadas.

Además incendiaro­n el vehículo en el que viajaban los presuntos secuestrad­ores. Se trata de un automóvil compacto matrícula 867 PTX.

Alrededor de las 16:15 horas en el barrio Bandhi, entre la población se corrió la versión de que dos sujetos se llevaron a una menor de 13 años, por quien supuestame­nte pedían un rescate y si no se entregaba el dinero la adolescent­e estaría en peligro de muerte.

El incidente se inició cuando los vecinos ubicaron a los dos presuntos secuestrad­ores. La población armada con palos y piedras los retuvo y golpeó.

Ante esta situación, la fuerza pública ingresó al poblado minutos después y los rescató de la turba enardecida, por lo que los pobladores arremetier­on contra cinco patrullas, una de estas fue quemada.

Cuando los agentes pretendían llevarse a los sospechoso­s del plagio, fueron intercepta­dos por un grupo de pobladores que, a golpes, pretendían bajarlos de una patrulla. Los policías impidieron que los colonos se los llevaran.

Una unidad municipal fue retenida por los pobladores y un comandante también fue golpeado por los vecinos, informó la dependenci­a.

También dio a conocer que varios agentes resultaron heridos, pero no especificó el número.

Los detenidos fueron identifica­dos como: Ángel “N” de 18 años y Agustín “N” de 20, señalados como presuntos responsabl­es del intento de secuestro. Fueron entregados a las autoridade­s correspond­ientes, quienes determinar­án sus situación jurídica en las próximas horas.

Cabe recordar que en esta misma localidad en noviembre del año pasado, vecinos golpearon a un sujeto al que acusaron presuntame­nte de intentar asaltar a usuarios del transporte público.

La policía municipal reportó que usuarios de la unidad bajaron a un hombre que presuntame­nte los intentó asaltar cuando circulaban por calles del barrio Gora.

Un mes antes también habían intentado linchar a dos hombres y una mujer que presuntame­nte intentaron robar en una tienda.

 ??  ??
 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico